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El Testigo Fiel
«Mira que estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo...»
formación, reflexión y amistad en la fe, con una mirada católica ~ en línea desde 2003
Buscador simple (o avanzado)
El buscador «simple» permite buscar con rapidez una expresión entre los campos predefinidos de la base de datos. Por ejemplo, en la biblioteca será en título, autor e info, en el santoral en el nombre de santo, en el devocionario, en el título y el texto de la oración, etc. En cada caso, para saber en qué campos busca el buscador simple, basta con desplegar el buscador avanzado, y se mostrarán los campos predefinidos. Pero si quiere hacer una búsqueda simple debe cerrar ese panel que se despliega, porque al abrirlo pasa automáticamente al modo avanzado.
 
Además de elegir en qué campos buscar, hay una diferencia fundamental entre la búsqueda simple y la avanzada, que puede dar resultados completamente distintos: la búsqueda simple busca la expresión literal que se haya puesto en el cuadro, mientras que la búsqueda avanzada descompone la expresión y busca cada una de las palabras (de más de tres letras) que contenga. Por supuesto, esto retorna muchos más resultados que en la primera forma. Por ejemplo, si se busca en la misma base de datos la expresión "Iglesia católica" con el buscador simple, encontrará muchos menos resultados que si se lo busca en el avanzado, porque este último dirá todos los registros donde está la palabra Iglesia, más todos los registros donde está la palabra católica, juntos o separados.
 
Una forma de limitar los resultados es agregarle un signo + adelante de la palabra, por ejemplo "Iglesia +católica", eso significa que buscará los registros donde estén las dos palabras, aunque pueden estar en cualquier orden.
La búsqueda no distingue mayúsculas y minúsculas, y no es sensible a los acentos (en el ejemplo: católica y Catolica dará los mismos resultados).
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El Culto Judio
por: Carlos JBS (187.192.148.---) - 16-feb-2017, 03:15:39

¿En qué año se dejan de hacer los cultos de sacrificio Judios?

____________________________________________

https://bodascana.com

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Re: El Culto Judio
por: Carlos JBS (187.192.148.---) - 16-feb-2017, 03:17:40

10. Me consta, de hecho, que los templos, que habían quedado casi desiertos, comienzan de nuevo a ser frecuentados, y que las ceremonias rituales que hace tiempo habían sido interrumpidas, se retoman, y que se vende en todas partes la carne de las victimas que hasta la fecha tenían escasos compradores. De donde puede deducir qué gran cantidad de hombres podría enmendarse si se aceptase su arrepentimiento.

 

En esta carta se menciona de los compradores de carne y victimas. Es la carta de Plinio el Joven.

____________________________________________

https://bodascana.com

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Re: El Culto Judio
por: Abel (81.203.151.---) - 16-feb-2017, 22:28:46

Los sacrificios judíos se interrumpen con la destrucción del segundo templo, en el año 70 de nuestra era. A partir de allí el judaísmo es una religión sin templo (la sinagoga es sitio de encuentro, estudio y oración, pero no templo en sentido propio; y los rabinos son maestros, no sacerdotes), y por lo tanto sin sacrificios, hasta el día de hoy.


-----------------
«Busca a Dios, entonces hallarás a Dios y todo lo bueno.» (M. Eckhard)

id: 64863
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Re: El Culto Judio
por: Maite (83.33.20.---) - 20-feb-2017, 11:29:52

 

Abel, gracias por hacer una aclaración tan importante, y que muchos desconocen

yo sé, que logicamente los profetas no eran señores que viesen el futuro, que somos los cristianos que es la Iglesia, la que al leer, el AT, con las gafas de Jesús, ven en sus palabras las profecías cumplidas

pero al llegar a Daniel, la cosa cambia, en cierto modo, por supuesto que cuando el autor del libro de Daniel escribe, lo hace pensando o desde la cautividad de Ninive o Babilonia, es que me lío, con los dos, épocas en que los judíos estuvieron sin Templo, sin embargo se habla de un ungido, muerto, sin que tuviese culpa, sabiendo que los reyes judíos eran ungidos, podría tratarse del rey del que habla Jeremías, si no me equívoco Joaquin

claro que si voy, con "las gafas de Jesús", mi lectura es otra, copio el texto, y hago mi comentario

"Las setenta semanas

"9:20 Yo hablaba todavía, orando y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y presentando mi súplica delante del Señor, mi Dios, en favor de la Montaña santa de mi Dios; 
9:21 yo hablaba todavía en oración, cuando Gabriel,  ese hombre al que había visto al comienzo en la visión, se acercó a mí en rápido vuelo, a la hora de la oblación de la tarde. 
9:22 Él me instruyó y me habló, diciendo: "Daniel, yo he salido para abrirte la inteligencia. 
9:23 Cuando tú comenzabas tus súplicas, salió una palabra, y yo he venido a anunciártela, porque tú eres objeto de predilección. Discierne la palabra y entiende la visión. 
9:24 Setenta semanas han sido fijadas 
sobre tu pueblo y tu Ciudad santa, 
para poner fin a la transgresión, 
para sellar el pecado, 
para expiar la iniquidad, 
para instaurar la justicia eterna, 
para sellar la visión y al profeta, 
y para ungir el Santo de los santos. 
9:25 Tienes que saber y comprender esto: 
Desde que salió la orden de reconstruir a Jerusalén, 
hasta que aparezca un Jefe ungido, 
pasarán siete semanas; 
luego, durante sesenta y dos semanas, 
ella será reconstruida con la plaza y el foso, 
pero en tiempos de angustia. 
9:26 Y después de las sesenta y dos semanas, 
será suprimido un ungido inocente; 
en la Ciudad y en el Lugar santo, 
hará estragos el pueblo de un jefe invasor; 
pero su fin sobrevendrá en un cataclismo, 
y hasta el fin habrá guerra 
y las devastaciones decretadas. 
9:27 Él impondrá una alianza a muchos 
durante una semana; 
y durante la mitad de la semana 
hará cesar el sacrificio y la oblación. 
Y sobre un ala del Templo 
estará la Abominación de la desolación, 
hasta que el exterminio decretado 
se derrame sobre el devastador".

mi comentario

9:24 Setenta semanas han sido fijadas 
sobre tu pueblo y tu Ciudad santa, 
para poner fin a la transgresión, 
para sellar el pecado, 
para expiar la iniquidad, 
para instaurar la justicia eterna, 
para sellar la visión y al profeta, 
y para ungir el Santo de los santos. 

él único en él cuál se cumple esto, es Jesús de Nazaret, es que no le cuadra a nadie más

"El tiempo de angustia", aquí los judíos tienen para dar y tomar; pero porque no verlo en su última rebelión contra Roma, la de Massada,  la que origino el final del Templo

el versículo 26; qué ungido inocente fue muerto sin culpa, en el lugar santo, que es Jerusalén, pues sintiendolo mucho Jesús; que pueblo invasor hace estragos en el lugar santo, Roma.

quién impone una Alianza a muchos durante una semana, para mí Jesús la Nueva Alianza, durante la mitad de la semana, hará césar el sacrificio y la oblación, Jesús es ajusticiado el viernes, mitad de la semana, cierto que después de la muerte de Jesús siguieron los sacrificios en el Templo que tardo más de 35 años en ser destruído, y que la abominación a la que se refiere Daniel, es la estatua de Jupiter que los romanos pusieron o intentaron poner en el Templo judío en época de Pompeyo

Pero no deja de ser llamativo, que los judíos que adoran a nuestro mismo Dios, porque son nuestros "hermanos, nuestros padres, y nuestras raíces"; sin quererlo ellos, porque a Jesús no le tienen cariño precisamente, habrá algunos que sí, pero no es la mayoría

Tras la muerte de Jesús, de la que tienen la misma culpa que yo; pese a estar de nuevo en su tierra la mayoría, no hayán reconstruído el Templo, es lo que decía, en mi post de "la destrucción del Templo", y que por lo tanto no estén ofreciendo sacrificios al Dios de Abraham, porque Dios juega con ellos, y Dios ya no quiere sacrificios de animales, y, ahora el único sacrificio que acepta, es él que se renueva constantemente en el altar del Sacrificio de La Cruz, La Santa Misa, que es ofrecida por todos, por el judío Jesús de Nazareth, el Ungido de Yahvé, muerto injustamente

para mi, esto es prueba de que lo que dice Pablo otro judío, de que Dios no ha rechazado a su pueblo es cierto; pues de lo contrario, "Dios les dejaría que siguiesen en su error, y, ofreciesen sacrificios"; hay que tener en cuenta que en el momento actual no tienen motivos para no hacer el Templo, y, por lo tanto para no ofrecer sacrificios, ellos no dicen es que ya lo ofreció Jesús, porque Jesús para ellos es "maldito", por eso me niego a llamarlos, hermanos mayores, para mí son los  hermanos menores, mayores cuando Dios les haga aceptar a su Ungido, a su Mesías"

pero nada de ello quita lo que dice San Pablo, son el pueblo de Dios, nosotros injertados en este Pueblo, por nuestra insercción en Jesús, qué no sé si querrá a sus hermanitos de raza, y, religión, creo que nos quiere más a nosotros

Un abrazo

Maite

“Dios rescata nuestra vida de la fosa”

 

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