Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +
estoy registrado  |  ¿registrarme?
rápido, gratis y seguro
El Testigo Fiel
«Mira que estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo...»
formación, reflexión y amistad en la fe, con una mirada católica ~ en línea desde 2003
Roma
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Yahoo
Enviar por email

Jesús quiere abrir nuestro corazón al plan de Dios, que quiere llamar y salvar a todos

24 de sep de 2017
El Papa Francisco introdujo el rezo a la Madre de Dios del XXV domingo del Tiempo Ordinario, con las palabras de Jesús, en la parábola de los obreros de la viña, que leemos en el Evangelio según San Mateo (20,1-16).

«Queridos hermanos y hermanas

En la página evangélica de hoy (cfr Mt 20,1-26) encontramos la parábola de los trabajadores llamados para la jornada, que Jesús cuenta para comunicar dos aspectos del Reino de Dios: el primero, que Dios quiere llamar a todos a trabajar para su Reino; el segundo, que al final quiere dar a todos la misma recompensa, es decir la salvación, la vida eterna.

El dueño de una viña, que representa a Dios, sale de madrugada y contrata a un grupo de trabajadores, concordando con ellos el salario de un denario por la jornada, era un salario justo. Luego, sale también en las horas sucesivas, hasta el atardecer - cinco veces sale ese día - para asumir a otros obreros que ve desocupados. Al terminar la jornada, el dueño ordena que se dé un denario a todos, también a los que han trabajado menos. El dueño, sin embargo, les recuerda que han recibido lo que se había pactado; si, después, Él quiere ser generoso con otros, ellos no tienen que ser envidiosos.

En realidad esta ‘injusticia’ del dueño sirve para provocar, en el que escucha la parábola, un salto de nivel, porque aquí ¡Jesús no quiere hablar del problema del trabajo y de salario justo, sino del Reino de Dios! Y el mensaje es éste: en el Reino de Dios no hay desocupados, todos están llamados a hacer su parte; y para todos, al final, habrá la recompensa que viene de la justicia divina – ¡no humana, por suerte para nosotros! -. Es decir, la salvación que Jesucristo nos ha comprado con su muerte y resurrección. Una salvación que no es merecida, sino donada – la salvación es gratuita - por lo que ‘los últimos serán los primeros y los primeros, los últimos’ (Mt 20,16).

Con esta parábola, Jesús quiere abrir nuestros corazones a la lógica del amor del Padre, que es gratuito y generoso. Se trata de dejarse asombrar y fascinar por los ‘planes’ y ‘caminos’ de Dios, que como recuerda el profeta Isaías, no son nuestros planes y no son nuestros caminos (cfr Is 55,8). Los planes humanos están marcados a menudo por egoísmos y conveniencias personales y nuestros estrechos y tortuosos senderos no son comparables a los amplios y rectos caminos del Señor. Él usa misericordia - no olvidar esto: Él usa misericordia - perdona ampliamente, está lleno de generosidad y de bondad que derrama sobre cada uno de nosotros, abre a todos los territorios sin límites de su amor y de su gracia, que solamente pueden dar al corazón humano la plenitud de la alegría.

Jesús quiere hacernos contemplar la mirada de ese dueño: la mirada con la cual ve a cada uno de los obreros en espera de trabajo, y los llama para que vayan a su viña. Es una mirada llena de atención, de benevolencia; es una mirada que llama, que invita a levantarse, a ponernos en camino, porque quiere la vida para cada uno de nosotros, quiere una vida plena, comprometida, salvada del vacío y de la inercia. Dios que no excluye a nadie y quiere que cada uno alcance su plenitud. Éste es el amor de nuestro Dios, de nuestro Dios que es Padre.

Que María Santísima nos ayude a acoger en nuestra vida la lógica del amor, que nos libera de la presunción de merecer la recompensa de Dios y del juicio negativo sobre los demás».

fuente: News Va
Comentarios
por Rosy (i) (187.142.178.---) - mar , 26-sep-2017, 02:32:11

Lupita ya 25/9 septiembre 268/97 empieza hoy el novenario a San Francisco. Vayamos ha algo mas emotivo que nos llena de amor y de ternura lo que viene de Dios y nos lo dice Querido papa Francisco recordemos acaba de venir de Colombia el 9/10 de Septiembre friega le arrimó al IV Obispo de Apatzingán y a su Querido Javier Cortez Ochoa ya que la víspera de su venida fue /9/9 Septiembre nueve y a su derecha 9/11 septiembre se lo merecen. Vayamos . Jesús quiere abrir nuestro corazón al plan de Dios que quiere llamar y salvar a todos Mateo 20, 1-16 . Y en el rezo a la madre de Dios del XXV domingo del tiempo Ordinario habló de los obreros de la Viña, que leemos en el evangelio según San Mateo 20, 1-16 . Los trabajadores llamados a la jornada que Jesús cuenta y comunica 2 aspectos del Reino de Dios, el primero, que Dios quiere llamar a todos a trabajar a su Reino , el segundo, que al final quiere dar a todos la misma recompensa, es decir la salvación , la vida eterna .en el reino de Dios no hay desocupados todos están llamados a hacer su parte y al final habrá recompensa que viene de la justicia divina -no humana- que suerte a nosotros. el usa misericordia perdona ampliamente, está lleno de generosidad y de bondad que derrama sobre cada uno de nosotros abre a todos sin limites de su amor y de su gracia que solamente pueden dar al corazón humano la plenitud de la alegría News Va

puedes agregar un comentario
nombre:
email (opt):
comentario:
Ip: 54.227.51.103
Copia este código antispam en el casillero:
Buscador simple (o avanzado)
El buscador «simple» permite buscar con rapidez una expresión entre los campos predefinidos de la base de datos. Por ejemplo, en la biblioteca será en título, autor e info, en el santoral en el nombre de santo, en el devocionario, en el título y el texto de la oración, etc. En cada caso, para saber en qué campos busca el buscador simple, basta con desplegar el buscador avanzado, y se mostrarán los campos predefinidos. Pero si quiere hacer una búsqueda simple debe cerrar ese panel que se despliega, porque al abrirlo pasa automáticamente al modo avanzado.
 
Además de elegir en qué campos buscar, hay una diferencia fundamental entre la búsqueda simple y la avanzada, que puede dar resultados completamente distintos: la búsqueda simple busca la expresión literal que se haya puesto en el cuadro, mientras que la búsqueda avanzada descompone la expresión y busca cada una de las palabras (de más de tres letras) que contenga. Por supuesto, esto retorna muchos más resultados que en la primera forma. Por ejemplo, si se busca en la misma base de datos la expresión "Iglesia católica" con el buscador simple, encontrará muchos menos resultados que si se lo busca en el avanzado, porque este último dirá todos los registros donde está la palabra Iglesia, más todos los registros donde está la palabra católica, juntos o separados.
 
Una forma de limitar los resultados es agregarle un signo + adelante de la palabra, por ejemplo "Iglesia +católica", eso significa que buscará los registros donde estén las dos palabras, aunque pueden estar en cualquier orden.
La búsqueda no distingue mayúsculas y minúsculas, y no es sensible a los acentos (en el ejemplo: católica y Catolica dará los mismos resultados).
Noticias de los últimos 15 días
Roma
Francisco cumple hoy 81 años. Es el quinto cumpleaños que ... no leida
El Papa introdujo el rezo del Ángelus del tercer domingo ... no leida
Una instrucción de la Congregación de los Santos dedicada a ... no leida
Noticia desmentida por el director de la Oficina de Prensa ... no leida
Palabras de Papa Francisco a la hora del rezo del ... no leida
El viernes 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción ... no leida
El texto, de 2016, saludaba con aprobación las líneas guía ... no leida
En vista del anuncio de Trump sobre la embajada estadounidense, ... no leida
La espera vigilante y atenta fue el tema de la ... no leida
Iglesia en el Mundo
El arzobispo Hoser, enviado del Papa, afirma que «las diócesis ... no leida
América y España
Misa en el Vaticano por la fiesta de la B.V. ... no leida
Una ermita del siglo XVIII en el estado brasileño de ... no leida
¿Se hubiera podido evitar la sangrienta sublevación de los católicos ... (1 coms.) no leida
Diversos coros nacionales del Ministerio de Cultura de la Nación ... no leida
Espiritualidad y Cultura
En uno de los lugares más significativos del cristianismo de ... no leida
Las pinturas, que representan dos figuras femeninas, fueron descubiertas durante ... no leida
14-12/17 - «Laudamus Te»
Nuevo CD grabado en Taizé en la Iglesia de la ... no leida
© El Testigo Fiel - 2003-2016 - todos los contenidos del portal pueden reproducirse libremente, mencionando la fuente.
Sitio realizado por Abel Della Costa