Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +
El Testigo Fiel
formación, reflexión y amistad en la fe, con una mirada católica ~ en línea desde el 20 de junio de 2003 ~
rápido, gratis y seguro
conservar sesión
  • Por sobre todo, los miembros registrados dan forma y sentido a este sitio, para que no sea solamente un portal de servicios sino una verdadera comunidad de formación, reflexión y amistad en la Fe.
  • Además tienes ventajas concretas en cuanto al funcionamiento:
    • Tienes reserva del nombre, de modo que ningún invitado puede quedarse con tu identidad.
    • En los foros, puedes variar diversas opciones de presentación (color de fondo, cantidad de mensajes por página, etc.), así como recibir mail avisándote cuando respondan a cuestiones de tu interés.
    • También puedes llevar un control sobre los mensajes que leíste y los que no, o marcarlos para releer.
    • Puedes utilizar todas las funciones de la Concordancia Bíblica on-line.
registrarme
«Mira que estoy a la puerta y llamo,
si alguno oye mi voz y me abre la puerta,
entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo...»
formación, reflexión y amistad en la fe, con una mirada católica ~ en línea desde el 20 de junio de 2003 ~
Actualidad: Boletines y comunicaciones del sitio
Buscador simple (o avanzado)
El buscador «simple» permite buscar con rapidez una expresión entre los campos predefinidos de la base de datos. Por ejemplo, en la biblioteca será en título, autor e info, en el santoral en el nombre de santo, en el devocionario, en el título y el texto de la oración, etc. En cada caso, para saber en qué campos busca el buscador simple, basta con desplegar el buscador avanzado, y se mostrarán los campos predefinidos. Pero si quiere hacer una búsqueda simple debe cerrar ese panel que se despliega, porque al abrirlo pasa automáticamente al modo avanzado.

Además de elegir en qué campos buscar, hay una diferencia fundamental entre la búsqueda simple y la avanzada, que puede dar resultados completamente distintos: la búsqueda simple busca la expresión literal que se haya puesto en el cuadro, mientras que la búsqueda avanzada descompone la expresión y busca cada una de las palabras (de más de tres letras) que contenga. Por supuesto, esto retorna muchos más resultados que en la primera forma. Por ejemplo, si se busca en la misma base de datos la expresión "Iglesia católica" con el buscador simple, encontrará muchos menos resultados que si se lo busca en el avanzado, porque este último dirá todos los registros donde está la palabra Iglesia, más todos los registros donde está la palabra católica, juntos o separados.

Una forma de limitar los resultados es agregarle un signo + adelante de la palabra, por ejemplo "Iglesia +católica", eso significa que buscará los registros donde estén las dos palabras, aunque pueden estar en cualquier orden.
La búsqueda admite el uso de comillas normales para buscar palabras y expresiones literales.
La búsqueda no distingue mayúsculas y minúsculas, y no es sensible a los acentos (en el ejemplo: católica y Catolica dará los mismos resultados).

Completamente consternados

Broma de inocentes 2009

26 de diciembre de 2009
Acabó una nueva «broma de inocentes» y viene el balance.

 Terminó una nueva broma de inocentes, luego de que dejamos descansar a la gente por un par de años (si no no hay sorpresa!). La de este año consistió en un mail que contenía sólo la parte de texto de este documento (ver abajo), anunciando un supuesto (y ridículo) hallazgo arqueológico, oculto a todos los medios acreditados en el Vaticano pero contado a ETF, que no tenemos ni para llegar a la esquina, por una supuesta (e inexistente) Pontificia Comisión para los Descubrimientos Arqueológicos... luego al entrar el inocente veía una "imagen de alta resolución" del pergamino, en realidad un manuscrito del siglo XIV, con el texto añadido de "que la inocecia te valga". Eso es todo, sencillo, rápido, liviano.

Hay gente que "cayó" y se rió, gente que se dio cuenta antes (era un poco demasiado evidente), pero igual se rió, gente a la que la broma lo pilló en alguna circunstancia personal adversa y le cayó mal, gente a la que no le hizo gracia (está en su derecho) y gente a la que se le aplica el dicho de Jesús: "os hemos tocado la flauta y no habéis bailado, os cantamos endechas y no habéis llorado". Estos últimos, como el calamar, que se cuezan en su tinta: no voy a pedir disculpas por la broma, porque estuvo bien hecha y era pertinente a la ocasión, no voy a decir que es una excepción a la seriedad del sitio, porque no es ninguna excepción, es parte del estilo del sitio (casi no hay sitios católicos donde se escriba sobre el humor en la Biblia, todo un síntoma), no voy a hacer aclaraciones por si alguien se cree la noticia, porque si alguien se cree esa "noticia", huelgan mis aclaraciones, y desde luego, no deja de resultarme graciosa, y casi una inocentada, el tono amenazador de algunos "si esto se vuelve a repetir...", ¿qué? ¿qué dejarás de venir a recibir cosas en abundancia sin obligación de dar absolutamente nada a cambio, y sin -de hecho- dar nada a cambio..?

En fin, pido disculpas a los dos o tres que pude haber pillado en un mal momento personal, eso es algo completamente imprevisible.

Lo único que de verdad me llama la atención es el desproporcionado crecimiento del "catolicismo ofuscado", gente que aprovecha internet -que es anónima y gratuita- y la absolutez del cristianismo, para producir una combinación químicamente explosiva como es un mal carácter personal revestido de la autoridad de la fe (identificada, como es de esperar, con las propias ideas). Ya hubo esto mismo en las ediciones anteriores de la broma, pero da pena ver como "el desierto va creciendo".

Como dice Sara, esposa de Abraham y matriarca de nuestra fe: «Dios me ha dado de qué reír» (Gn 21,6). Hasta la próxima.

Abel Della Costa

Nota: los comentarios, hasta el de Ecazes de mar , 29-dic-2009, 13:10:32 fueron puestos mientras estaba vigente la broma. 


 

ETF, a través de un biblista del Pontificio Consejo para los Descubrimientos Arqueológicos, ha tenido acceso de manera aparentemente exclusiva -ya que ningún otro medio lo ha publicado aun, por ser demasiado reciente- a un descubrimiento estremecedor. Según se dice oficiosamente en los pasillos del Vaticano, el Papa sólo ha dicho «¿Qué haremos ahora?»

Se trata de un pergamino del siglo I cuyo significado parece inequívoco, y de alta legibilidad, que conmueve todas las bases de la fe cristiana, judía, ¡e incluso musulmana!

No nos atrevemos aun a dar ningún comentario, esperando lo haga algún vocero pontificio autorizado, pero al menos hemos conseguido poner en línea una reproducción digital en alta resolución. Como la imagen es un poco grande, hemos preferido no enviarla por email,

 

 

 

Comentarios
por Albert (66.50.23.---) - lunes , 28-dic-2009, 3:29:20

Es un poco triste que un portal como este se dedique a hacer bromas, especialmente cuando de los santos inocentes se trata. ¿Saben ustedes que conmemoramos el 28 de diciembre? La muerte de miles de niños por parte de Herodes, la muerte de niños inocentes no puede ser un día para hacer bromas. Eso si que me deja consternado. Lo que deja un mal sabor de boca, o sea que ni en este portal puedo confiar. ¡Qué mal! Espero que les valga mi comentario. Dios les bendiga.

por Adrian Gomez (i) (201.132.166.---) - lunes , 28-dic-2009, 3:32:50

¡Ja! Ya me lo presentía. . .

Les envío un cordial saludo a toda la comunidad de ETF, y que Dios los bendiga ahora y siempre.

Y por favor, no hay que tomarse todo tan "a pecho", que Dios también tiene sentido del humor, según se lo he escuchado al entonces Cardenal Joseph Ratzinger.

¡Un saludo!

por cristal (i) (190.178.96.---) - lunes , 28-dic-2009, 4:09:10

Me asusteeeeeeeeeeeee!!! jajaja me parece muybueno , DIOS es alegria sobre todo cuando recien nace .
DIOS los bendiga

por Diác. Andrés (i) (68.17.171.---) - lunes , 28-dic-2009, 5:06:37

Me pareció muy bueno me hizo reir me recordó mis tiempos de muchachos en que hacíamos este tipo de bromas.
Dios los bendiga y Feliz Navidad.

por NELLY (i) (99.226.66.---) - lunes , 28-dic-2009, 5:56:22

Una alegre inocentada. Que el Senor nos permita sonreir libremente con la certeza de que su Amor trae Paz al mundo y que por cierto es la Unica Esperanza Verdadera. Grandes y Buenos frutos en su labor evangelizador son mis deseos para este Nuevo Ano.
PAZ Y GOZO EN JESUS Y MARIA

por Jordi (i) (213.143.45.---) - lunes , 28-dic-2009, 10:10:06

Albert, tampoco es para tanto la broma, ok? Nunca se ha de perder el sentido del humor, y lo cortés no quieta lo valiente, que hasta los religiosos de clausura se cuentan chistes y se rien. Bendita gracia de Dios por el buen humor!!

Feliz 2010 en la gracia del Señor.

por Juan Joya Hernández-Ardieta (i) (83.36.136.---) - lunes , 28-dic-2009, 11:39:31

Presentía desde el principio que era una broma, pues en más de dos mil años nadie ha sido capaz de hacer tambalear al cristianismo, ni siquiera rozarlo (y eso que lo han intentado y lo intentan constatemente). Cristo ha sido, es, y será por siempre la imgen de Dios vivo, y hacia el caminamos con la fe puesta en su Divina Misericordia. Que Dios les bendiga

por Max (i) (93.232.191.---) - lunes , 28-dic-2009, 11:44:30

Hay bromas y bromas, estoy de acuerdo con Albert.

por Kanbei (213.37.159.---) - lunes , 28-dic-2009, 11:47:09

Albert,

la alegría y el buen humor son signos escatológicos. "Un cristiano triste es un triste cristiano" que diría un gran católico con un gran sentido del humor como era Chesterton.

Un abrazo.

por Ricky (69.79.68.---) - lunes , 28-dic-2009, 11:50:53

Las bromas no edifican, y no son ejemplo de Jesús... ni de ningún Santo estudiado por mi hasta hoy. El tema de la Salvación es muy serio, por lo que ya basta con las bromas y errores de nuestra antigua vida.

Si se repitiera, creo que tristemente me desconectaría del Site, uno que hasta hoy he utilizado mucho para mis escritos.

Tal parece que han incluido gente nueva... que tiene tiempo para bromas, mejor que se dediquen a otro Site, no Católico.

por Juan (i) (80.33.227.---) - lunes , 28-dic-2009, 12:17:11

Sí, es verdad, lo de hacer bromas es totalmente pecaminoso. En realidad, una broma es siempre pecado mortal y, a mi juicio, debería estar penada con excomunión o algo peor.

por mizales (190.103.68.---) - lunes , 28-dic-2009, 12:36:07

Bravo Abel, me hiciste despertar!!

Todos los que caimos deberiamos pagar - haciendo una contribucion a ETF

Mizales

por Marga (i) (190.19.78.---) - lunes , 28-dic-2009, 12:47:47

Me considero una persona con gran sentido del humor, pero este mail no me hizo gracia, sobre todo, pensando en lo que se conmemora en la fecha. La muerte de los santos inocentes, debe ser reflexionada en el corazón y no puede ser tomada como vehículo de una humorada, por muy inocente y pura que parezca. Lo tomo como un desliz de este sitio que espero no se repita.

por Ricky (69.79.68.---) - lunes , 28-dic-2009, 1:04:07

De: PadrePioGroup <padrepiohistoriasememorias@att.net>
Fecha: 20 de diciembre de 2009 16:48
Asunto: PadrePioGroup-18/12/09


"La Picardía y la Socarronería son siempre Diabólicas y Causan mucho Daño." (Padre Pio de Pietrelcina)

"Un Pensamiento de Padre Pio para cada Día" se encuentra disponible en Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Portugués.

por Gildardo (i) (69.79.60.---) - lunes , 28-dic-2009, 1:09:05

Valgame Dios, que todos alguna vez hemos hecho una broma en el día de los Santos Inocentes, Me duele ver que tomamos tan a pecho una oportunidad que nos saca una sonrisa matutina. ETF que Dios les bendiga y que la libertad de los hijos de Dios para hacer lo que ha bien tengamos, nos permita seguir en la alegria de estos años que van tan de prisa. FeLIZ AÑO 2010 y bendiciones

por RaEn (200.68.27.---) - lunes , 28-dic-2009, 1:14:25

Aunque presentía que era una broma igual ingresé para ver de que se trataba. Respecto a los comentarios, si bien es cierto que la forma de presentar este día no es precisamente Cristiano, tampoco es para condenar a nadie, si alguno cayó y se siente demasiado inocente, que se le va hacer, es lo que Dios le ha dado. Si ETF se ha equivocado, bueno, fue esta vez, y ya no pasará en el futuro(espero). Y el que sienta que está libre de pecado que tire la primera piedra.


La paz de JC para todos

por Ivaneitor (i) (201.240.176.---) - lunes , 28-dic-2009, 1:15:36

Vamos que eso de la muerte de miles de niños es también una "noticia de inocentes". ¿Quién aquí cree que Belén, una pequeñita aldea de hace más de 2000 mil años, tuviera la población de una megacuidad?
Veamos la noticia con alegría...O ¿de verdad quisieron, en lo más íntimo, que hubiese sido cierta?

por bárbara (i) (186.125.21.---) - lunes , 28-dic-2009, 1:18:02

ETF, la verdad es que ni siquiera fue graciosa.
Lo imaginaba, pero pensé que no podían ser tan bestias de hacer una broma en el día en el que conmemoramos a los bebés muertos para que Nuestro Señor VIVA-
Los cristianos no debieran hacer este tipo de bromas.
En JMJ
Bárbara

por Ines (i) (200.46.10.---) - lunes , 28-dic-2009, 1:30:54

Que decepcion que este portal haga este tipo de bromas. Me hace pensar si vale la pena seguir suscrita al mismo.

por Juan Carlos (i) (200.72.191.---) - lunes , 28-dic-2009, 1:51:51

No sean graves....buena broma. Tanto erudito triste, tal vez la alegría conquiste mas almas que la seriedad.

por Víctor (i) (80.26.76.---) - lunes , 28-dic-2009, 1:55:08

Gracias por la broma de la que me confieso plenamente inocente. Y bienvenido sea siempre el "buen humor de los hijos de Dios".

Con afecto, deseándoles una feliz navidad,

Víctor M. Fernández
CRISMHOM

por dekke (89.130.139.---) - lunes , 28-dic-2009, 1:55:42

A mi la verdad es que no me hizo gracias, pero tampoco creo que haya que tomárselo así, ni ser tan tremendista.

por Ewan (i) (201.251.161.---) - lunes , 28-dic-2009, 2:31:35

Si pienso en lo que recordamos hoy, los niños inocentes que fueron masacrados por Herodes a causa de Jesús... es terrible.
Si lo tomo como aquellos que siempre creen que la Iglesia oculta todo, es una broma sencillamente y no me afecta en nada, es una muestra de humor, para mi este sitio me permite seguir la Liturgia de las Horas y la Liturgia y seguirá así, no hay que tomarlo a mal.

por JAVIER HERNÁN GÓMEZ CASTRO (i) (200.21.197.---) - lunes , 28-dic-2009, 2:39:05

Gracias por el trabajo realizado y la ayuda que nos brindan para cultivar y mantener nuestra fe.
Me agrada la broma, porque esto refleja buen humor. Donde hay alegría allí está Dios.

por Roger (i) (200.11.30.---) - lunes , 28-dic-2009, 3:03:35

Me parece que no es correcto que este portal católico haga este tipo de bromas especialmente cuando hoy se celebran a los santos inocentes que fueron masacrados en tiempos de nuestro Salvador.

por tere penas (i) (190.210.54.---) - lunes , 28-dic-2009, 3:27:41

yo caí, como siempre caigo en estas cosas. soy muy inocente.
creo que el sentido del humor es positivo, que denota una personalidad sana.
no tengo costumbre de hacer bromas por el dia del inocente.
no sé si corresponde o no corresponde hacer bromas "el dia del inocente" porque sea "el día de los santos inocentes". dicho de esta forma suena macabro. pero no creo que sea la forma apropiada de verlo.

por maria Fernanda Ramirez A. (i) (190.146.100.---) - lunes , 28-dic-2009, 3:36:39

¡Me encanto! que maravilla que alguien me haga sonreir al comienzo del día, y si bien la muerte de miles de niños no es razón para hacer bromas, a mi se me borra la tristeza de su muerte por la alegría de su Redención, amigos Jesús es vida, es alegría, y estos inocentes son -con toda seguridad- angeles del cielo,alegres y felices y eso es lo que se celebra el día de hoy,más que e lmartirio la Gloria de morir por Jesús y ellos son simbolo de fe y esperanza.

Muchas gracias, eso es vivificar la fe.

por Maru Courtney (i) (70.181.187.---) - lunes , 28-dic-2009, 4:00:56

Creo que se debe tener prudencia, y saber distinguir con quién y hasta donde podemos gastar una broma.
Si tenemos alguna duda, lo mejor es no bromear, más vale parecer un poco serios que no.
Podemos, como ya lo vimos, por bromas inoportunas o molestas, abrir una alguna herida en quien reciba dicha broma.

Por mi parte, les comento que cai redondita.....aprendi de donde salio este dia y me recordo para hacer bromas a mis seres queridos.

por tere penas (i) (190.210.54.---) - lunes , 28-dic-2009, 4:18:42

además, tengamos en cuenta que hoy la Iglesia celebra la FIESTA de los Santos Inocentes. Es una fiesta y hacemos bromas.
Santa Teresa, entre otros, cree que las BROMAS SANAS no son demoníacas. En la recreación que tienen las monjas se comparten las alegrías y las contradicciones de la jornada entre poesías, canciones y bromas.
http://naidobopastor.blogspot.com/2009/11/alegria-y-buen-humor-de-santa-teresa-de.html

por Ricardo (i) (190.136.94.---) - lunes , 28-dic-2009, 4:28:28

No esperaba de un portal católico una broma en este día. Las bromas de este día me paresen muy mundanas y llendo a la Sagrada Escritura él 28 de diciembre debería ser de recogimiento y oración por los niños que dieron su vida y las familias que lo sufrieron. Este día es muy caro para el sentimiento católico para desformar su sentido. Me extraña que en vez de enseñar el verdadero sentido, este portal fomente lo mundano y colabore así para que se pierda con el tiempo en verdadero sentido de este día.

por Javier (i) (85.137.159.---) - lunes , 28-dic-2009, 4:32:57

Si les digo la verdad, al principio me extrañó, pero luego me dí cuenta de que era una broma antes de caer. Era imposible que algo así sucediera.

por Chantal (i) (84.123.174.---) - lunes , 28-dic-2009, 4:39:25

¡Es una broma!.¡ Es lo normal en un día como hoy!. Esto no le quita ni un ápice a la seriedad del día, en que no solo se conmemora la matanza de los santos inocentes (no fueron miles, desde luego), sino que tenemos que pensar en el sufrimiento de todos los "inocentes" actuales: los no- nacidos, los ancianos, los marginados...

¡No seamos cristianos tristes!. Que Jesús tenía sus "puntitos" de humor. Un saludo a todos

por pedro (i) (79.147.190.---) - lunes , 28-dic-2009, 4:50:44

Creo que hay que tener cintura para que nos gasten bromas. Remitirnos a Herodes para lamentarnos de que mató a muchos niños me parece excesivo, la "santa intransigencia" puede esconder una rigidez sospechosa. ¡Por Dios! Nadie está aprobando las matanzas de Herodes.
Por lo demás, recomiendo la lectura de "La boca se nos llenó de risas", de Alessandro Pronzato en Sal terrae (2006).
También sospeché que era una broma, muy simpática.
Un saludo.

por Carmelo (i) (83.52.156.---) - lunes , 28-dic-2009, 4:51:17

Yo me imaginaba que era una inocentada, pero la curiosidad es muy atravida.

por Alberto Pulgarini (i) (201.132.249.---) - lunes , 28-dic-2009, 5:25:46

Simplemente no precisamente lo veo como broma, sino que lo veo como un mensaje en alusiòn a que todavia existe gente buena e inocente, y es en homenaje y recuerdo de los SANTOS INOCENTES, que bueno que todavia hay gente como ustedes, gracias por recordarmelo y que DIOS los bendiga

por Valeria (i) (189.216.246.---) - lunes , 28-dic-2009, 5:45:56

No me gustó. Las bromas para serlo, tienen que estar alejadas de la realidad y vivimos BOMBARDEADOS de ataques a la institución de la Iglesia, a los Obispos y Sacerdotes y a la tradición de la Iglesia. Por eso cuando leí la página anterior, se me pararon los pelos de punta al pensar que algo iba a desencadenar otra serie de ataques a la Iglesia ó a nuestra fe.

Uds. son un periodismo serio, confiable y esto se lo han ganado a pulso, no lo echen a perder.

por Ing. Juan Mario Mancilla Macias (i) (189.178.208.---) - lunes , 28-dic-2009, 5:53:44

28 de Diciembre de 2009
Este tipo de notas; con el prestigio que ustedes tienen en veracidad y en seriedad manda todo por la borda.
Por favor reintegren la confianza en la seriedad de sus letras y en la retictud de sus comentarios.
Sean ustedes integros y estas notas mejor que las den otro tipo de personas.
La seriedad, la verdad, y la limpieza en su información que esté siempre en ustedes.
Reciban mi mas sincera felicitación en estas fiestas de fin de año.
Atte.
Ing. Juan Mario Mancilla Macias

por mercedes (i) (74.108.168.---) - lunes , 28-dic-2009, 6:04:49

Estoy de acuerdo con los que dicen que el humor es bien visto si es sano, pero viniendo de su pagina como que se hace bastante grosero al oido o al vista leer un mensaje asi. Quiza otro tipo de broma o sea otra forma o topico hubiera sido mejor. Aunque trate de tormarlo a broma, como que me ha afectado que salga desde un portal asi.

Que les parece como sugerencia que hubiera sido algo asi como:
SENTIMOS MUCHO PERO ESTA SERA LA ULTIMA EDICION QUE VERAN DE NOSOTROS. ( como que una broma asi seria mas pasajera)

por tioyorks (190.222.46.---) - lunes , 28-dic-2009, 6:07:00

Una vez más se confirma , somos humanoos y por lo tanto ni siquiera somos la nada y la nada no peca . para Dios nuestro Señor sabemos no existe la medida del tiempo ,el ayer como hace 20 siglos es el hoy ; por lo tanto reflexionemos y oremos por las madres dolientes en la muerte de sus niños. Dios los Bendiga. jnibin

por gonzalo (i) (200.42.132.---) - lunes , 28-dic-2009, 6:09:25

Como broma en si puede ser liviana y con buen sentido pero tenemos que tener en cuenta que no todo el mundo, por diferentes razones, se pondrá a ver todos los links y eso al final puede ser perjudicial y tener un impacto negativo en la gente. Y más, si vienen de un sitio de la magnitud de ETF por lo tanto, no se trata de una broma reducida a un grupo de amigos sino de alcance masivo.

por Javier Fernandez (Paraguay) (i) (186.16.2.---) - lunes , 28-dic-2009, 6:34:05

no me causo gracia... viniendo de ustedes, igual los saludo.

por Javier (i) (190.95.83.---) - lunes , 28-dic-2009, 6:36:32

Queridos amigos ETF:
¡Me encanto! Captaron mi atención, y lograron sacar una sonrisa al empezar el día. Es una tradición en mi país (CHILE) hacer una broma, este día. Nada de mal tienes eso. Lo grave es perder el sentido del humor y hacer lecturas erradas.
FELICES FIESTAS

por Te_scucho (79.150.85.---) - lunes , 28-dic-2009, 6:48:27

"Que la inocencia te valga". ¡Que mensaje tan conmovedor!

Desde luego la "inocencia" "conmueve" las bases de la fe católica, cristiana e incluso musulmana y encontrada en un pergamino del siglo I, fundamenta más nuestra fe, la hace más conmovedora.

Es un día este muy hermoso para acordarse de la inocencia, la de aquellos inocentes que murieron, la de todos los que mueren actualmente y la de todos aquellos que la perdieron con una vida tan "grave". La alegría, las bromas, si no son chabacanas, son una auténtica escuela de inocencia. Que se lo digan a San Felipe Neri, a San Juan Bosco, a Juan Pablo II y a tantos otros que gastaron bromas y muchas a lo largo de toda su vida. Que la inocencia nos valga.

Realmente me he quedado muy, pero que muy sorprendido con las respuestas... no contesto por no echar más leña al fuego, pero os digo que no sé si entran dentro de la inocentada...


por Tonecho (83.57.126.---) - lunes , 28-dic-2009, 6:59:30

¡Vale! Intuía que era una broma pero el frío que me recorrió el espinazo aún sigue. Y no me vale que se escuden en el supuesto humor de algunos santos. ¡No me ha gustado nada!

por Claudia M (i) (201.143.83.---) - lunes , 28-dic-2009, 7:15:54

Ayy que caí redondita en la broma!! primero me asusté al leer el correo, aunque de repente me dije, si era tan exclusiva la información, ¿como es que se enteraron?... La verdad que al abrir el enlace, solté un ahhh de descanso al ver que era solo una broma, pues hace tiempo escuché que en una de las apariciones de la Virgen precisamente decía que algo como eso pasaría y muchos perderían la fe, nuestra Madre exhortaba a seguir firmes a pesar de lo que se dijera, así que oremos para que nuestra fe siga firme siempre a pesar de las cosas que pasen!! en fin, así se tiene la costumbre en muchos lugares de hacer bromas en este día, y suelo caer en ellas! Saludos y bendiciones

por Lourdes (i) (190.129.29.---) - lunes , 28-dic-2009, 7:45:27

Amigos ETF:
Me asustaron mucho mas cuando lei que en los pasillos del Vaticano, el Papa sólo ha dicho «¿Qué haremos ahora?» mmmmmm.
Bien entonces que Dios les bendiga mucho y les ciude siempre. Saludos desde La Paz - Bolivia a todos y aprovecho en desearles FELIZ AÑO NUEVO.


por José Tarifa Terrones (i) (85.53.218.---) - lunes , 28-dic-2009, 7:53:03

Si somos CRISTIANOS tenemos que demostrarlos connuestro EJEMPLO yCOMPORTAMIENTO,
sino es asi NO LO SOMOS,aprendamos de las LECCIONES de JESUCRISTO .
No me GUSTA esta Clase de BROMA,supongo que será una INOCENTADA DE MAL GUSTO,ESPERO que HAYA UNA RECTIFICACIÖN por quien corresponda..
No podemos REIRNOS DE LOS DEMÁS,y MENOS DEL PAPA de esta manera NOS ESTAMOS RIENDO DEL NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,EL que es el UNICO JUSTO Y SANTO que nos PERDONE a cada uno de nosotros,y entremos en ORACION UNOS POR OTROS,y se compadezca de nuestras MISERIAS

por Roberto (i) (189.150.40.---) - lunes , 28-dic-2009, 7:55:44

No cabe duda que siempre son nuestra mente limitada y nuestra falta de caridad, las que crean las confusiones; como ahora cuando a partir de un inocente enunciado nos creamos expectativas falsas y luego en nuestra egolatría somos capaces de satanizar, condenar y aniquilar porque nos sentimos libres de todo pecado.

Yo prefiero preguntarme: ¿Qué haría Jesús en mi lugar?

Tel vez diría: "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no habita en nosotros. Si reconocemos nuestros pecados, Dios, que es justo y fiel, perdonará nuestros pecados y nos purificará de toda maldad."

Gracias Testigo Fiel, porque esta inocente broma es una buena forma de promover la piedad popular (en muchas ocasiones tan secularizada) y de ninguna manera falta al respeto de nuestro Dios o al de los mártires que hoy se conmemoran.

Y que no se confundan algunos hermanos, queriendo dotar de tanta gravedad la memoria de este día; los mártires que celebramos NO murieron para darle vida a nuestro Señor, es mas ni siquiera supieron que morían, su inocencia fue como la nuestra ahora: "Nunca sabemos nada".

El martirio es siempre una Gracia que el Señor en su infinita misericordia, regala a quien quiere y cuando quiere.

Dios les bendiga.

por Josefina Fuensanta Jimeenz Laguna (i) (83.34.97.---) - lunes , 28-dic-2009, 8:03:48

No me ha gustado la broma, por un lado pense que el evangelio dice que al final de los tiempos diran " Jesus esta aqui, o aqui", tambien me asuste por ¿ que se habra descubierto?.
Despues pase a dudar de ETF, si era como yo creia veraz.
Tengo miedo de que los enemigos de la religion cojan este texto y lo airen como cierto, dando paso a la duda.
Ya esta la Iglesia demasiada perseguida para contribuir con ello.
Creo que se debe dar una rectificacion que deje fuera de dudas, por lo que pueda pasar.

por Manuel Castillo (i) (81.35.161.---) - lunes , 28-dic-2009, 8:26:59

"No esteis tristes " dice el Señor.

Benditos aquellos que hacen surgir una sonrisa en los demas.

Yo tambien piqué.

Un abrazo a todos los hermanos, los que sonrieron y los que se enfadaron.

Que Dios nos bendiga.

M. Castillo

por Juan Carlos (i) (193.153.189.---) - lunes , 28-dic-2009, 8:27:53

Verdaderamente vergonzoso, incluso me atrevería a decir anti cristiano, utilizar el día de celebración del asesinato de niños inocentes, mártires de Cristo, para hacer bromitas estúpidas. Desde hoy dejo de visitar esta página y no la recomendaré jamas.

por txaby66 (88.18.218.---) - lunes , 28-dic-2009, 8:42:26

¿Hoy qué celebramos?
¿El día mundano de "las inocentadas", o sea, de burlarse de los demás tildándoles de "inocentes" = a ingenuos, bobos o estúpidos? O por el contrario, una festividad cristiana conmemorativa de esa matanza de la INOCENCIA = pureza, virtud, santidad...
¿Cuántas bromas, chistes, risotadas o simplemente sonrisas aparecen reflejadas en algún pasaje del Evangelio? Ni una... Jesús, en cambio, lloraba, se entristecia, se lamentaba de ver (en aquella época y en la presente) a las personas más preocupadas en buscar lo material que lo espiritual.
No caigamos en las máximas del mundo, que nos apartan de la vida eterna.

por Estela (i) (190.9.5.---) - lunes , 28-dic-2009, 8:45:03

Estoy de acuerdo con Pedro y tantos otros, no hay que magnificar. Yo lo tomo como un gesto simpático que está muy lejos de pretender burlarse o faltar el respeto a nadie.
Me tomaron de sorpresa y me causo gracia caer en la broma!
No somos mejores testigos por ser tristes y una inocente humorada inculturada en el tiempo no se hace cómplice de ningun crimen! Me parece que están exagerando. Aún si la broma fuese bruta o inoportuna. Quien peca mas? el que la hizo sin mala intención o aquel que preconiza la tristeza, se pone en juez y condena?
Quien este libre de pecado, que tire la primera piedra!

por María (i) (201.254.113.---) - lunes , 28-dic-2009, 8:49:28

ERA EVIDENTE!!!
MUY MALO

por ivaneitor (190.232.181.---) - lunes , 28-dic-2009, 8:51:25

Lo escandaloso aquí no fue, ni por asomo, la broma que se ha realizado...sino las palabras de mis amigos "los puros". Leyéndolos he podido imaginar como fue el medioevo....Han dicho que se retiran hasta excomunión.....jajajajajajajaja...Hay gente que es tremendista...En fin....Feliz festividad de Los Santos Inocentes para todos...

por Albert (66.50.23.---) - lunes , 28-dic-2009, 8:54:10

Hermn@s:

¡Paz y bien!

Para aquellos que creen que soy tremendista o triste, para los que creen que hacer bromas en un día como hoy es sano, para ellos es este mensaje.

Niños inocentes murieron un día como hoy, la expresión miles supone que eran muchos., no sabemos con exactitud cuantos murieron. No solo de Belén, sino de lugares cercanos. No me gustaría que ninguno de los que aquí apoyan este tipo de bromas un día como hoy pasen por la penosa situación de perder un hijo. Cuando nos insensibilizamos haciendo bromas en un día en el que deberíamos orar por lo miles y hasta millones de niños que mueren por distintas causas entre ellas el aborto, dejamos que el maligno nos aleje de Dios. La inocensia no es permiso para hacer bromas, la inocencia es la más alta gracia que debemos tener para acercarnos a Dios. "Dejad que los niños vengan a Mi", dijo Jesús, y también dijo que de ellos es el Reino de los Cielos, y de los que como ellos se hacen mansos y humildes.

Si creen que hacer bromas un día como hoy no es nada malo, pues sigan haciendo bromas, pero miren a su alrededor y sean honestos con ustedes mismos. Noten si no se están mundanizando las fiestas de la Iglesia, son cada vez los menos los que van a Misa un día como hoy. Es triste que sea precisamente un portal católico el que promueva las bromas por encima de las festividades de la Iglesia. Que se hagan bromas no es el problema, yo también las hago, decirlas hoy usando a los inocentes como excusa no es de valientes, más bien de cobardes. La valentía está en decir las cosas como son cuando es necesario, y este día no es un día para bromas. Ninguno de los santos o buenos católicos que se han mencionado acá hizo bromas un día como hoy, y si las hubiera hecho seguro que se confesaron por ello. Siendo así evidentemente lo cortés no quita lo valiente.

Dios les bendiga.

por juan pablo (i) (190.176.9.---) - lunes , 28-dic-2009, 8:57:50

me gusta las bromas , pero esta no .me parece que se retorna contra su autor .

no creo que esta broma sea pecaminosa , pues que el fin no es de engañar .

la ironia no es pecado , si se usa para un fín de corrección , siempre con caridad

por Kanbei (213.37.159.---) - lunes , 28-dic-2009, 9:25:50

Nadie se está riendo de los Santos Inocentes. Es tradición en muchos países, entre ellos España, el gastar bromas en este día, y no hay en ello nada de pecaminoso ni malo. Si hoy no se puede gastar una broma, tampoco se podrá otros muchos días del año, ya que celebramos la festividad de santos que han sido mártires, así que según algunos deberíamos tener un calendario de dias en los que no se puede bromear, o no bromear nunca (pues qué triste).

Además hay una cosa muy clara que algunos no saben o quieren ver: hoy no festejamos ni conmemoramos simplemente la muerte de unos niños...eso es algo que nunca se festeja a no ser que se tenga una visión un tanto macabra u oscura de la vida. Festejamos que esos niños están en el cielo disfrutando de la visión de Dios, y eso sí que es algo que se puede festejar con alegría, y si es con bromas como esta, mejor. Además, no se ha faltado al respeto a nadie en absoluto.

Recomiendo que lean un poco de Chesterton...

por mgb (i) (190.191.149.---) - lunes , 28-dic-2009, 9:46:32

Tengamos en cuenta que un día como hoy, cientos y cientos de niños inocentes fueron los primeros mártires. Dieron su vida por Cristo para que Él cumpliera su misión.
En cuanto a la broma no me parece muy ubicada.

por lina (i) (201.144.80.---) - lunes , 28-dic-2009, 9:55:19

Disculpen pues no me causó ninguna gracia, estoy de acuerdo con algunos comentarios anteriores ya que este portal debería ser un poco más serio con sus mensajes.

por Patricia (i) (89.7.186.---) - lunes , 28-dic-2009, 10:35:58

Me parece una broma estúpida y de muy mal gusto.

por TenArcangel (189.10.192.---) - lunes , 28-dic-2009, 11:13:35

Está bien, hay que sacudir un poco la conciencia!!!

por HECTITOR (200.7.178.---) - lunes , 28-dic-2009, 11:33:35

¡¡¡GRACIAS ABEL!!!
Aunque por conocerte ya me estaba imaginando el final, igual me intrigó hasta lo ultimo...
aunque por algunos comentarios que he leído aqui, creo que pronto han de "levantar firmas" para excomulgar a Santo Tomas. Aquel que se reía de si mismo.
Por favor!!!!! Fue nada más que una broma!!!!
Se rasgan la vestidura por ésto y quizás hagan la vista a un lado cuando ven a un pobre niño mendigando por la calle, o si lo miran lo hacen con mala cara

por roberto orellana (i) (96.32.174.---) - lunes , 28-dic-2009, 11:35:42

quiero felicitarlos porque el entusiasmo que tienen es maravilloso en trabajar para Dios, pero creo que con esta broma es de muy mal gusto, porque aunque es el dia de los santos inocentes, acuerdense que la fecha es para meditarla y llevarla a un crecimiento espiritual, espero de ustedes no una disculpa pero si un email con una enseñanza biblica catolica acerca de este dia de los santos inocentes, para quienes ustedes enviaron esta broma.

que la paz de Cristo y la proteccion de nuestra santisima madre Maria este con ustedes.

por mariana (i) (200.117.224.---) - martes , 29-dic-2009, 12:38:41

Estuvo buenísimo...Muchas Gracias!!!
Felicidades!!!!

por mgb (190.191.149.---) - martes , 29-dic-2009, 2:07:48

Por si no llegó mi comentario, repito lo anteriormente expresado.
Este día nos hace reflexionar sobre el asesinato de cientos de niños pequeños inocentes que fueron los primeros mártires, dando su vida por Cristo para que Él cumpliera su misión.
En cuanto a la broma la considero un poco desubicada.

por robzam63 (189.150.49.---) - martes , 29-dic-2009, 3:02:50

Reitero mi mensaje de esta tarde: por Roberto (i) (189.150.40.---) - lun , 28-dic-2009, 19:55:44 y solamente agrego:

Si en lugar de condenar, cegados por el ego y la soberbia, abrimos el corazón a la caridad como el Señor nos pide; podremos observar que esta no fue una simple broma, sino mas bien un inteligente recurso para hacernos comprobar que aún queda algo de inocencia en nuestras almas.

Gracias Abel por refrescar un poco nuestro semblante y hacernos sonreir, en medio de un mundo con tanto odio, cada vez mas formalista y menos inocente.

Finalmente, para aquellos hermanos que aseguran que nuestro Señor nunca bromeaba, les recomiendo leer Mc 4, 37-40; hagan la prueba y verán no es facil dormir en la popa de una barca con tremenda tempestad.

Abel, adelante con este espacio que muchos agradecemos de todo corazón.

Dios los bendiga.

por Maricruz (i) (196.28.237.---) - martes , 29-dic-2009, 8:55:45

Estoy encantada con la broma.

En un primer momento me lo he tomado casi en serio por ser de ETF, y hasta me ha alegrado que hubiera algún "descubrimiento nuevo" en la Iglesia que nos sacuda el polvo que se acumula con tanto cerrar puertas y ventanas. Y es que a veces noto que hay falta de ventilación... ¿Por qué hemos de temer cualquier cosa, si tenemos el Evangelio? ¿Tan inseguros somos de nuestra fe?

En un segundo momento he recordado el día.... y ya estaba convencida de que era una bromita tradicional, pero como es natural quería ver la broma, y me ha encantado la bella lámina que has puesto, Abel. Te felicito por ello.

Mi sorpresa, y eso ya pasa de inocentada, ha sido ver tantas reacciones puritanas a la inocente broma. A toda esta gente les remitiría a leer las palabras del padre de Gedeon, cuando dice que si Aquel es Dios ya se defenderá Él mismo..., y es que hay defensores de la fe que más bien parece que se les está muriendo, de tanto que la protegen!

Como dice Kanbei, lo que celebramos no es la muerte, sino el martirio, el testimonio que dieron esos inocentes niños muriendo por Jesús, aun sin saberlo. Dios no es Dios de muertos sino de vivos... Asociar el pecado de los asesinos de niños a las bromas tradicionales que se hacen este día, y que nos evocan y retornan a la inocencia, no tiene nada de burla ni de falta contra lo que sea... Si hay gente que hace bromas groseras, seguramente no son gente de fe...

Y me ha gustado particularmente esa fina observación de que la inocencia (el mensaje del siglo I) no es solo cosa de cristianos, sino también de judíos y hasta de musulmanes... Y es que Abel no pierde linea que no sea una catequesis. Y los que no se dan cuenta no son inocentes, son tontos. Y aun se puede leer mucho más en ese mensaje... Quien pueda entender que entienda... ¡Viva la inocencia!

por carlos (i) (200.5.112.---) - martes , 29-dic-2009, 9:49:52

que dios los bendiga......

por Ecazes (200.82.140.---) - martes , 29-dic-2009, 1:10:32

¡Legue tarde!
Com o siempre.
Muy bueno, Abel.

por Juan Grande (i) (190.55.64.---) - martes , 29-dic-2009, 4:11:50

El Papa, cuando leyó los tristes comentarios amargados condenatorios de esta broma (y de las bromas en general) dijo: "«¿¡¡Qué haremos ahora!!?»


por Andrea (200.80.35.---) - martes , 29-dic-2009, 4:26:29

¿ Por qué se hacen bromas en el día de los Santos inocentes? En la edad Media se comenzó un rito pagano llamado la Fiesta de los locos, que se celebraba entre Navidad y Año Nuevo.
Se dice que estas fiestas eran tan escandalosas, que la Iglesia en su afán por calmar las excentricidades de sus participantes, decretó que se celebrara el día de los Santos Inocentes.

Cualquier católico , va a Misa, reflexiona acerca de los niños que muerieron en manos de Herodes y se une al misterio. Y luego gasta una broma porque ya se convertido en parte de la tradición NO por burla a los Santos inocentes, sino por tradición independiente de lo que la iglesia celebra, no se trata de burlarse de un hecho histórico.

En el Carmelo ese día es costumbre que la hermana más pequeña, por lo general una novicia haga de Superiora, y dé ordenes, que por supuesto nadie observa, o por ejemplo se da permiso para un rato más de recreación.

por Pura Alma (201.172.203.---) - martes , 29-dic-2009, 10:05:07

Muy respetable la opinión de cada uno... me permito agradecer, a mí me pareció fantástico ¡¡¡MUY BUENO!!! y confieso que me asusté, porque de siempre nuestra Iglesia es atacada, es constante, sin embargo, creo fielmente que nada que encuentre el hombre, irá contra lo que Dios promete, decía San Josemaría Escrivá: "Confía siempre en Dios, Él no pierde batallas"...

MUCHAS GRACIAS a Abel por este regalazo, en mi pueblo, cuando era niña (auuuuuuuuuuu jajajajajaj)... si lo hacían a uno "inocente" el 28 de Diciembre, ya salía ganando, porque recuperaba esa inocencia maravillosa que perdemos ya saben por qué, así que gracias por darle un poco de inocencia a esta anciana... ABRAZO Dios les bendiga..

por Juan Angel (i) (201.216.146.---) - miércoles , 30-dic-2009, 3:08:51

Pues la verdad me pareció que había recibido un correo de History Chanel o de Infinito o de alguna otra compañía tonta como esas, la verdad miren les cuento lo que me dijeron mi abuela y una tía cuando en este día hice una broma, y fue " En este día se conmemoran una de las peores acciones que el hombre puede hacer, sacrificar a unos niños inocentes y hoy es día de respetar la vida de estos niños que dieron su vida por Jesucristo aun sin conocerlos y no para hacer bromas de mal gusto. gracias

por Manuel Freire Diz (i) (213.60.50.---) - miércoles , 30-dic-2009, 8:15:34

Buenos y hermosos días:

Durante dos segundos me habéis pillado, pero no al tercero. La broma ha sido magnífica, por la fecha y por el contenido que parece haber sido extraído de la sinopsis de uno de los muchos libros pseudocientificoteológicos que pululan por las librerías del país.
Para los que os habéis enfadado, recordad el dicho: "un santo triste es un triste santo". ¡Un poco de alegría hermanos, que la alegría es uno de los efectos secundarios del amor y Dios es AMOR (1Jn, 4, 8)!.
Y como vamos a iniciar el Año Santo en Compostela y yo soy gallego y peregrino, os invito a la apertura de la Puerta Santa, allí os espero mañana, día 31.
Que tengáis buen camino, salud y paz.

Peregrino Manolo.

por Carlos JBS (201.161.130.---) - jueves , 31-dic-2009, 6:25:51

Por el amor de Dios..!! por que llegue tarde!!

lo mejor no es la broma son los comentarios... van 2 bolsas de palomitas ya.

Por cierto pensé que los niños inocentes no habían existido...
(me preparo para la hoguera)

por Juanter (217.125.214.---) - jueves , 31-dic-2009, 11:28:30

Ja ja ...llegué un poco tarde...hoy 31, pero si que miré abajo a ver que era...ja ja
Feliz Nuevo Año 2010 para todos...A ver si es verdad que e ste es un ¡¡Año DIEZ!!

por Virginia (i) (190.13.228.---) - jueves , 31-dic-2009, 8:39:00

Lamentable. Soy una persona alegre, y hasta muy bromista, pero las cosas en su lugar. Aconsejo vivamente que repasen meditando lo que el CATECISMO de la Iglesia CAtólica dice en la explicación del 2do. mandamiento. Copio sólo algunas frases elocuentes: "El don del Nombre pertenece al orden de la confidencia y la intimidad. ‘El nombre del Señor es santo’. Por eso el hombre no puede usar mal de él. Lo debe guardar en la memoria en un silencio de adoración amorosa (cf Za 2, 17). No lo empleará en sus propias palabras, sino para bendecirlo, alabarlo y glorificarlo (cf Sal 29, 2; 96, 2; 113, 1-2). (...)Los sentimientos de temor y de ‘lo sagrado’ ¿son sentimientos cristianos o no? Nadie puede dudar razonablemente de ello. Son los sentimientos que tendríamos, y en un grado intenso, si tuviésemos la visión del Dios soberano. Son los sentimientos que tendríamos si verificásemos su presencia. En la medida en que creemos que está presente, debemos tenerlos. No tenerlos es no verificar, no creer que está presente. (Newman, par. 5, 2). 2146 El segundo mandamiento prohíbe abusar del nombre de Dios, es decir, todo uso inconveniente del nombre de Dios, de Jesucristo, de la Virgen María y de todos los santos. La prohibición de la blasfemia se extiende a las palabras contra la Iglesia de Cristo, los santos y las cosas sagradas. El Nombre de Dios es grande allí donde se pronuncia con el respeto debido a su grandeza y a su Majestad. El nombre de Dios es santo allí donde se le nombra con veneración y temor de ofenderle (S. Agustín, serm. Dom. 2, 45, 19).
sea vuestro lenguaje: «sí, sí»; «no, no»: que lo que pasa de aquí viene del Maligno’ (Mt 5, 33-34.37; cf St 5, 12). Jesús enseña que todo juramento implica una referencia a Dios y que la presencia de Dios y de su verdad debe ser honrada en toda palabra. La discreción del recurso a Dios al hablar va unida a la atención respetuosa a su presencia, reconocida o menospreciada en cada una de nuestras afirmaciones.
2155 La santidad del nombre divino exige no recurrir a él por motivos fútiles....ETC:"
Parece bastante claro, pero si tienen alguna duda sobre el "oscurantismo medieval" (primero lean un poco de historia...), pueden también repasar la Suma Teológica, y verán que hay ciertos demonios cuya UNICA "función" consiste en...hacer reír INCONVENIENTEMENTE. Si viviéramos la Comunión de los Santos y nos importara realmente el martirio de los Santos Inocentes, no toleraríamos que se lo use para chiste, pero está visto que la necedad es un mal muy extendido entre nosotros, y que cuesta a veces convencerse de que se anda transitando un camino de sentimientos y actitudes que -tal vez sin querer- NO ES CATÓLICO.
Que Dios les conceda su Luz, para ver algo más claro en estas Fiestas.





por Carlos JBS (201.130.213.---) - viernes , 1-ene-2010, 10:29:06

Mucho catecismo y poca biblia...

por pe314to (83.35.240.---) - lunes , 4-ene-2010, 3:58:23

Es bueno sonreir, se actiban muchos músculos de la cara. Parece que lo que nos gusta en realidad son los acontecimiento que estamos viviendo en este papado de Benedicto XVI, y esto si que son NOCENTADAS : “más deterioro de las esperanzas que los cristianos tenemos en el Concilio Vaticano II, metedura de pata con sus discursos en contra de los musulmanes, más impedimentos a los teologos de la liberación, retroceso con las eucaristías en latín, tragaderas con los lefrebianos, problemas en África con el preservativo, admisión de los anglicanos casados en contra de los presbiteros católicos, los avances de la canonización de Juan XXIII, de Teresa de Calcuta, descalificación de J,Mª Castillo, Diez Alegría, J. A. Pagola..Hank Küng… etc”; es decir un radicalismo integral en la Iglesia. ESTAS SI SON INOCENTADAS .
Esta Iglesia que no es la de los huérfanos y viuda, como indica la Carta de Santiago, una Iglesia que se olvida del Reino de Dios por el poder y en la que los pobres, los olvidados y los sencillos no tienen cabida; solo los sabios y poderosos.
No olvidemos que Jesús murió por enfrentarse a la autoridad religiosa, así que calladitos y haced lo que os manden vuestros pastores.
Que bueno que tenemos un Dios que no tiene memoria, que es misericordioso y que nos ha redimido por medio de su Hijo
Hermanos: haganme el favor de ser Felices porque tenemos un Dios que nos quiere y que podemos llamarle ABBA.

por JOSE ARMANDO (i) (190.43.55.---) - viernes , 8-ene-2010, 6:29:46

ESTIMADO ABEL , LA VERDAD ME SORPRENDIO UN POCO ESTA NOTICIA Y ME RESISTI A PENSAR QUE DE VERDAD PROCEDIA DE ESTA PAGINA WEB , YA QUE COMO MUCHOS SABEN VIENE MAILS MALINTENCIONADOS CON VIRUS Y OTRAS SERIES DE COSAS QUE ASI NO MAS NO ACCEDO , POR LO CUAL VERIFICANDO LA INFORMACION OFICIAL EN ESTA PAGINA COMPRENDO QUE TU INTENCION FUE ¨ALEGRAR UN POCO ¨EL DIA , Y TE CUENTO QUE YO PENSABA IGUAL HASTA QUE COMPRENDI POR QUE ES EL DIA DE LOS INOCENTES ( QUE YO SIEMPRE LO TOMABA COMO UN DIA E BROMAS ) Y EL SENTIDO ES RECORDAR A AQUELLOS PEQUEÑOS QUE FUERON Y QUE SON EN LA ACTUALIDAD ASESINADOS EN TODOS LOS SENTIDOS ,, DESDE EL ANUNCIO DEL NACIMIENTO DE JESUS ESTE REY HERODES SACRIFICO MUCHOS NIÑOS PARA PROTEGER SU PODER Y ES ASI QUE ESTE DIA SE RECUERDA LA MATANZA CRUEL DE ESTOS ANGELITOS QUE PERDIERON LA VIDA ,, SOLO ESO SIN MAS PALABRAS , ESTOY SEGURO ENTENDERAS QUE ES BUENO RESPETAR LA MEMORIA DE ESTOS PEQUEÑOS Y NO FOMENTAR MAS EN CONVERTIR ESTE DIA EN DIA DE BURLAS.

por Abel (77.211.232.---) - sábado , 9-ene-2010, 5:10:46

No he contestado puntualmente a ninguno de los comentarios, porque considero que están globalmente contestados en distintos escritos de estos días. Sin embargo, el de JOSE ARMANDO (i) resume un argumentos bastante habitual y -casi se diría- de sentido común: ¿cómo vamos a bromear en un día de luto?
Pues bien:
El día de los santos inocentes no es un día de luto, lo que celebramos se llama "Fiesta de los Santos Inocentes", y si no fuera una fiesta, no sería digno de celebrarse. Si lo que celebramos es el luto por los chicos que murieron entre los dientes de un dios sanguinario que necesitaba una masacre para nacer, viva el paganismo, que al menos acompañaba la sangre de sus dioses con orgías y otras cosas divertidas para los hombres... Lo que celebramos es una fiesta: la fiesta que dice que ni siquiera el hombre más poderoso en el momento en que ejerce su poder, puede contra la cruz de Cristo: ellos no han fracasado, no los lloramos; han triunfado, y nos alegramos.

En este día no se evocan todos los inocentes del planeta tierra y alerededores, porque muchos de ellos murieron de formas espantosas y sin ser mártires de Cristo; celebramos a unos pocos que murieron de forma espantosa, pero cuya muerte no fue un fracaso. Ya tendremos tiempo en la vida eterna para celebrar eternamente que también los otros inocentes -los que mueren sin ser mártires- terminarán triunfando; pero de estos que celebramos hoy nos podemos alegrar ahora, porque ya han triunfado.

Agradezco la buena voluntad de todos los que me quieren convertir a su culto neopagano llamándolo "espíritu cristiano", compungido y aletargado en un mar de lágrimas, pero en este día no hay lugar para el luto y el llanto, o bien quiten de todos los libros litúrgicos la palabra "fiesta", gloriosamente asociada a la celebración de estos pequeños mártires de Cristo, cuya cruz era -cuando todavía quedaban cristianos en el mundo- signo de vida y resurrección, no un paño donde enjugarse las lágrimas y los mocos, a falta de un poco de sesera para meditar en la radicalidad de nuestra fe.

por Francha (88.26.89.---) - miércoles , 20-abr-2011, 11:27:17

He llegado muy tarde, aunque la lei en su dia, me pareció un hallazgo importante, pero ahora que se que es una broma, felicito doblemnte a Abel, por haber hecho una broma tambien hecha, tan "INOCENTE" y tan del dia en que estamos
te animo a que nos deleites con otra y Gracias por poner esa gota de humor

puedes agregar un comentario
nombre:
email (opt):
comentario:
Ip: 44.222.134.250
Copia este código antispam en el casillero:
© El Testigo Fiel - 2003-2024 - www.eltestigofiel.org - puede reproducirse libremente, mencionando la fuente.
Sitio realizado por Abel Della Costa - Versión de PHP: 8.2.23