Siguen en marcha los cursos emprendidos en marzo a través del sitio. Se han hecho ya dos grupos del dedicado a los salmos, y está en realización uno de «Iniciación a la Lectura de la Biblia».
De este mismo, está en convocatoria un nuevo turno para comenzar esta misma semana, el viernes 17 a las 22:30 hora española. La duración de cada clases es de poco más de una hora, y se tratan temas que ayudan a "situarse" frente al texto bíblico para leer la Palabra de Dios con provecho.
Aunque Dios es espíritu y su palabra también lo es, Él mismo eligió el arduo camino de la letra, de la escritura y la literatura para revelarse, así como eligió la carne y eligió nacer en un determinado lugar y en un determinado tiempo para manifestarse a todos los hombres.
Por eso mismo, aunque intuitivamente pensemos que siendo la Biblia la Palabra de Dios, bastaría con que nos acerquemos a ella y la comprenderíamos, la experiencia dice que no es así, que es un camino riquísimo, pero en el que debemos poner nuestro esfuerzo en desentrañarlo, en aprender a transitarlo, y que muchas veces necesitamos ayuda para ello.
En el curso nos acercamos a problemas que suelen ser auténticos escollos para el lector común, por ejemplo, cómo nos ha llegado el texto que tenemos, qué es la "lectura crítica", qué valor tienen las "historias bíblicas" como historia, qué dice la Iglesia acerca de la Biblia en conjunto, qué valor puede tener para el cristiano el Antiguo Testamento, en definitiva, qué clase de texto es la Biblia y con qué armas debo abordarlo para que su comprensión me ayude a penetrar realmente en la Palabra de Dios, y no perderme en el mar de palabras y expresiones, muchas de ellas atadas culturalmente a su época, lugar e idioma de origen.
El coste total del curso -que incluye el material de trabajo, diapositivas y bibliografía- es de tan sólo 25 euros, para que nadie que desee hacerlo quede fuera. Los días son miércoles y viernes.
La equivalencia de horarios con algunos países es la siguiente:
Cuando en España son las 22:30, en:
-Argentina, Uruguay: 17:30
-Paraguay, Chile, Bolivia: 16:30
-México, Colombia, Ecuador: 15:30
-Venezuela: 16:00
Hay más equivalencias en la página de información del curso: http://www.eltestigofiel.org/dialogo/cursos.php
También continúa abierta la convocatoria de «Los Salmos: palabra de Dios dirigida a Dios», y próximamente se abrirá uno dedicado específicamente a los evangelios.
Para inscribirse en el que comienza el viernes, tan sólo hay que enviar un mail y depositar el importe ya sea por Paypal o en la cuenta de Bankia (para quienes están en España), siguiendo las indicaciones de esta página: http://www.eltestigofiel.org/asisomos/conocenos.php?idu=4 (los pagos con Paypal se hacen como donativos)
Para realizar el curso sólo debe tenerse una cuenta de Skype, y enviar un pedido de incluir a abeldc63. No utilizamos cámara, sólo audio.
Cualquier dificultad, ya sea con Skype o con el pago por Paypal, se puede contactar conmigo para recibir ayuda.
Abel Della Costa
Estimado Abel, lo felicito por el curso de Salmos que está promoviendo esta web; pero a mi parecer todas las páginas web católicas deberían tener cursos con métodos de estudios bíblicos completos, de una manera reflexiba.
Me dejo explicar, no es para nadie una realidad que nuestros hermanos evangélicos tienen un sin fín de estudios bíblicos, y nosotros que tenemos más de 2,000 años, no tengamos un método bíblico a la luz católica, a fin de que podamos ilustrarnos de la PALABRA DE DIOS QUE ES EL ALIMENTO DIARIO, conjuntamente con la EUCARISTÍA. Aprendiendo la Biblia, apreciamos el pecado del hombre y como DIOS EN SU INFINITA MISERICORDIA, lo castiga divinamente y lo levanta nuevamente,más aún con el SANTO SACRIFICIO. Yo personalmente leo todo lo que me llene el alma, el espíritu y sé que señoras católicas desean aprender la Biblia; pero no con evangélicos que tienen MUY BUENOS MÉTODOS, sino CATÓLICOS, a fin de CONOCER MÁS A DIOS Y DEFENDER NUESTRA FE.Esperemos en este año de la Fe, el PAPA FRANCISCO, dé las normas necesarias para que un CATÓLICO, no sea de NOMBRE SINO CON MÁS CONOCIMIENTO DE DIOS Y POR ENDE DE SU AMOR. Disculpe si en algo ofendo con mis peticiones, pero veo en el Canal El Sembrador de California EE.UU., primero la Misa y luego todos a la Sala de Asamblea a estudiar la PALABRA DE DIOS. Que maravilla, ningún católico se perdería yendo a buscar más alimento espiritual donde no es nuestra casa.
GRACIAS.