Feliz vigésimo aniversario “Testigo fiel”, ETF
¡Cómo pasa el tiempo!, ya veinte años, y parece que fue ayer. Lo cierto es que habló en primera persona, para mí “ETF”, como le llamo, como le llamamos, fue y sigue siendo una Gracia, un Don del Cielo.
Cuando llegué a ETF era un sitio con pocas personas, casi un sitio más de Internet, para compartir la Fe. Yo venía, y seguía estando también allí, de Aciprensa, de sus foros, que cerraron. Y de Catholic.net. Sitios grandes, frente al pequeño ETF. Pronto descubrí que el pequeño era grande. Noté el Viento, y la Brisa de la Ruaj divina, la Santa Libertad. En “ETF”, en sus foros, no se límitaba a nadie, no se prohibía a nadie que hablara en determinadas secciones de los foros. Moderados por Toñi, Andrea y Abel, solo se exigía respeto. En un mismo tema, uno podía no estar de acuerdo en nada con su “aportador”, o de acuerdo en parte, y luego en otra sección en otro tema, estar de acuerdo en todo, o en nada, sin que eso tocase la amistad, no virtual, real, que empezaba a nacer. Al revés que en las redes sociales, donde “o te odio, o me eres indiferente o te amó”
¡Cómo hecho en falta nuestros foros! Pero el tiempo pasa, como todo en la vida que es movimiento, y los foros tuvieron su tiempo, pero “ETF”, sigue ahí, hasta que Dios quiera. Ya no, “nos vemos en los foros”, sino en otros sitios de la red. También “Los del Cenáculo” llegó un día que tuvieron que salir fuera. También mis blogs nacieron en “ETF”, y también un poco en Aciprensa. Recuerdo cuando oramos todos juntos, aunque no fuera de forma física, por la Confirmación del hijo de Andrea. Y también cómo me dolió cuando una persona de Aciprensa, a quien le recomendé “El Testigo fiel”, me dijo que no le gustaba porque en noticias ponía las mismas que todos. Para mí lo que debía ser extraño, sería que pusiese noticias que solo figurasen allí. Pero el hecho de que me molestase la reacción de aquella señora, madre de un joven sacerdote, fue que “ETF” también era mío...
Vivimos y oramos por ti, Abel, cuando estuviste enfermo, y durante un tiempo. No pasaste por tu sitio “ETF”, siguió creciendo, luchando contra los trolls, de todo tipo, también los recuerdo ya con cariño, pero no los voy nombrar. Es raro el día, donde de sitios que se anuncian gratis, no llegan peticiones de donativos, y eso no me parece mal, lo que me repatea es que alguno, no doy nombre para no publicitar, te hacen sentir que si desaparece el sitio, desaparece casi la Iglesia, la oportunidad de salvarse, y muere el pato Donald... La verdad es que en esos sitios a veces hay cosas importantes, pero prescindibles, y la Iglesia ya existía antes de que nacieran ellos. Cristo no quiere ayudas para salvar a nadie, y el pato Donald es inmortal.
En “ETF”, de donde sí he recibido y recibo, empezando por el crecimiento en La Fe, claro que eso viene del Aliento del Espíritu, donde recibo formación, donde cuento con una Biblioteca, jamás se ha pedido nada, con “esas amenazas” ni sin ellas. Y, es más, Abel, tú siempre recordabas a los trolls y amiguitos, que “ETF” no era la Iglesia, que se podía ser cristiano y no ser de “ETF”. Eso se llama sentido común y libertad. En “ETF” nació también la Liturgia de las horas, me aclaro: no nació en “ETF”, claro está, pero poco a poco, se convirtió en el sitio mejor para orar con la misma. Yo ahora cuando la rezo, no lo hago por el Diurnal, de hecho en este momento tengo uno básico, lo hago con “ETF”.
No voy a nombrar todas y cada una de sus secciones, solo referirme a esa joya de la corona que son los cursos de Biblia, y el Sillón Bíblico de You Tube. Y todo ello obra de un señor argentino, el Lcdo. y amigo, D. Abel Della Costa, para mí, y sé Abel que no te gusta, lo que voy a decir pero te aguantas: Para mí el mejor biblista del mundo Argentino y español, valenciano.
Por todo ello Loado Sea el Señor Dios de Israel, la Virgen siga extendiendo su manto sobre nosotros. Gracias, Abel, Feliz cumple ETF. Con todo cariño abrazos y besos para todos, trolls incluidos.
Maite