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Diálogo: Foros: Mil nombres para Dios

Buscador simple (o avanzado)
El buscador «simple» permite buscar con rapidez una expresión entre los campos predefinidos de la base de datos. Por ejemplo, en la biblioteca será en título, autor e info, en el santoral en el nombre de santo, en el devocionario, en el título y el texto de la oración, etc. En cada caso, para saber en qué campos busca el buscador simple, basta con desplegar el buscador avanzado, y se mostrarán los campos predefinidos. Pero si quiere hacer una búsqueda simple debe cerrar ese panel que se despliega, porque al abrirlo pasa automáticamente al modo avanzado.

Además de elegir en qué campos buscar, hay una diferencia fundamental entre la búsqueda simple y la avanzada, que puede dar resultados completamente distintos: la búsqueda simple busca la expresión literal que se haya puesto en el cuadro, mientras que la búsqueda avanzada descompone la expresión y busca cada una de las palabras (de más de tres letras) que contenga. Por supuesto, esto retorna muchos más resultados que en la primera forma. Por ejemplo, si se busca en la misma base de datos la expresión "Iglesia católica" con el buscador simple, encontrará muchos menos resultados que si se lo busca en el avanzado, porque este último dirá todos los registros donde está la palabra Iglesia, más todos los registros donde está la palabra católica, juntos o separados.

Una forma de limitar los resultados es agregarle un signo + adelante de la palabra, por ejemplo "Iglesia +católica", eso significa que buscará los registros donde estén las dos palabras, aunque pueden estar en cualquier orden.
La búsqueda admite el uso de comillas normales para buscar palabras y expresiones literales.
La búsqueda no distingue mayúsculas y minúsculas, y no es sensible a los acentos (en el ejemplo: católica y Catolica dará los mismos resultados).
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¿Quién es mi prójimo? Meditación extra personal día primero (14)
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La Pregunta del Doctor de La Ley. Reflexión para el primer día del Octavario (1)
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Reflexión personal primer día del Octavario (1)
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"Sí, Jesús y la samaritana, hubiesen sido "ortodoxos"" (6)
por Maite (29-mar-2018 - último: 11-abr-2022, 07:19:06)
Renovad vuestra mente. Octavo día del Octavario. cierre (2)
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Enciclica de la Iglesia Ortodoxa, conclusión del Sinodo (5)
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El Santo Ayuno Sinodo Ortodoxo (10)
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Relaciones de la Iglesia Ortodoxa con el resto del mundo cristiano (1)
por Maite (02-jul-2016)
Declaración conjunta del Papa Francisco y del Patriarca Kiril de Moscú y Toda Rusia (1)
por Maite (02-jul-2016)
Del conflicto a la comunión. 2017 conmemoración luterano-católica. 500 años de la Reforma (7)
por Maricruz (26-may-2016 - último: 01-jul-2016, 13:06:37)
Los temas que abordará el Santo Sinodo Pan Ortodoxo (1)
por Maite (24-jun-2016)
Santo Sinodo Pan Ortodoxo (1)
por Maite (24-jun-2016)
Cómo vivían las primeras comunidades (18)
por Maite (10-jul-2007 - último: 17-may-2016, 00:32:33)
Semana de la unidad: del 18 al 25 de Enero (4)
por Maricruz (12-ene-2007 - último: 09-may-2016, 23:13:58)
Jesús estuvo alli, un soplo de Aire fresco (4)
por Maite (04-abr-2016 - último: 26-abr-2016, 09:52:00)
Primer encuentro de oración ecuménica al estilo de Taizé en Hiroshima (8)
por Maricruz (24-jul-2015 - último: 10-abr-2016, 11:58:20)
Estamos orando por La Unidad (6)
por Maite (23-ene-2016 - último: 22-feb-2016, 15:42:55)
Unidos por la presencia de Cristo (5)
por Maite (22-ago-2015 - último: 26-dic-2015, 20:11:52)
Del conflicto a la comunión (4)
por Abel (22-sep-2015 - último: 01-oct-2015, 13:08:38)
CARTA DEL SANTO PADRE FRANCISCO CON MOTIVO DE LA INSTITUCIÓN DE LA "JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR EL CUIDADO DE LA CREACIÓN" [1° DE SEPTIEMBRE (1)
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por Maite (06-jun-2015)
El CMI conmemora el centenario del genocidio armenio y afirma nuestra humanidad común (1)
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BUSCAR LA COMUNIÓN VISIBLE DE TODOS LOS QUE AMAN A CRISTO (1)
por Maite (16-may-2015)
Saludo del Papa Francisco a los fieles armenios antes de la celebración de la Santa Misa (Dom 2º de Pascua, 12-04-2015 (1)
por Maite (14-may-2015)
A la Comisión Internacional Anglicano-Católica: La causa de la unidad no es un compromiso opcional (1)
por Maite (12-may-2015)
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La Renovación de La Iglesia
por: Maite (83.32.41.---) - 08-ago-2015, 14:14:23

La Renovación de La Iglesia

Camino hacia, la Plena Unidad

Este año, en el grupo de ecumenismo de La Coruña; hemos elegido, el tema de “La Renovación en la Iglesia; renovación que no es un simple renovarse, si no un adentrarse en el Camino, hacia la Plena Unidad; cuando todos seamos Uno, en Jesús el Cristo.

Sabemos, bien, que esa Unidad, sólo será posible, cuando tenga lugar la Parusía, es decir la Segunda Venida, de Jesús

Hemos dividido nuestro “trabajo”, en estos apartados

1º ¿Qué entendemos por renovación; de la Iglesia?

Que la Iglesia, tiene que volver a llenarse; del Espíritu Santo; como en un nuevo Pentecostés; no para hablar al mundo, al que no le interesa lo que diga la Iglesia, salvo que diga lo que él quiere, si no para hablar a los hombres que viven en el mundo, que son hijos de Dios; y, están llamados a ser hijos de La Iglesia; es preciso un nuevo Pentecostés, tal vez nos vendría bien; releer despacio, el Libro de los Hechos

Renovación que hemos de hacer todos, y, cada uno, de los que formamos la Iglesia, guiados por el Espíritu Santo; empezando cada uno, por si mismo; comenzando por la oración.

Cada persona del grupo, o, cada grupo tendrá sus métodos, y, sus medios, desde el uso, de las nuevas tecnologías, ¿Qué tal una cuenta en Factbook, para informar de los acontecimientos ecuménicos que tengan lugar; y, para contactar con otros hermanos?.

Esto tiene un objetivo

El movimiento ecuménico, no es un grupo de personas, que se reúnen cada cierto tiempo, o, qué andan a la “caza” de algún nuevo miembro, muy al contrario, somos Iglesia; una pequeña porción de Iglesia, pero Iglesia; Esa Iglesia fundada por Jesús, y, que nosotros, todos, y, cada uno, hemos herido, hemos roto; nos tiene que doler la desunión, que no podamos compartir la Mesa Eucarística, con nuestros hermanos, por eso tenemos que vivir el ecumenismo, no como una carga; como un carisma, viviendo el “ ut unum sint”, día a día.

Recordando que nuestro modelo de Unidad, es La Santísima Trinidad; Las Tres Personas, Son Una en esencia, por necesidad, sólo hay 1 Dios, pero son 3 en Persona, no es lo mismo el Padre, que Jesús, tampoco nosotros empezando desde esta pequeña porción de Iglesia, que es el grupo de ecumenismo, tenemos que ser distintas, lo somos cada uno, tiene una formación espiritual, una forma de relacionarse con Dios, hasta de vivir el ecumenismo, y, eso es bueno, y, no debemos jamás unos imponernos a los otros, pero al mismo tiempo, en el respeto a esa diversidad, hay algo que hemos de tener todas es el compromiso de orar al Padre, para que adelante la hora de la Unión, amar a los hermanos que no piensan en todo como nosotros, que no viven la Fe en el Resucitado del mismo modo, pero que creen en Él, que lo aman, y, que en Iran e Irak; muchos lo están testimoniando con su sangre, procurar conocerlos, para amarlos, no se ama lo que no se conoce, no se trata por tanto del estudio frío

Tienen que dolernos sus problemas como Comunidades e Iglesias, y, para ello, precisamos conocerlos, lo que indica no sólo conocer lo que creen, y, piensan si no también lo que están pasando ahora, un conocimiento realista, no ver como bueno, todo lo que hagan cuando no lo sea

Vivir un ecumenismo alegre, hemos dado demasiada visión del viernes santo, cuando dura más la Pascua, de hecho, desde el año 33 aún no ha concluido, ni concluirá.

Ante los hermanos no católicos que nos rechazan, pensar un poco, en los motivos que puedan tener; y, si uno se siente culpable pedir perdón, sino estar dispuesto al perdón, orar por ellos, y, tratar de que no se vuelvan a dar los motivos que aún les hieren

Hemos de evitar también las burlas a otras Iglesias, y, Comunidades, bueno, las burlas a ninguna religión, pero tampoco consentir chanzas con los nuestro

2º Relación entre renovación y, Unidad

No, estaría de más, que no olvidásemos el significado de la palabra; “ renovar”; hacer que algo, este como en el momento, en que fue construido; no se trata pues, de hacer otra Iglesia; si no la que fundo Jesús de Nazaret, y, a la que nosotros todos los cristianos; la hemos afeado, con nuestros torpes “ aderezos”; viendo a la Iglesia como una barca, “ La barca de Pedro”; podríamos decir que en el navegar por el proceloso mar de la historia; se le han pegado, muchas rémoras; y, nuestro deber es dejarla; limpia, renovada; sabiendo bien, que mientras la UNIDAD; entre todos los que confesamos que Jesús; es el Cristo; no será total; y, hemos de buscarla.

Y, esto por varias razones.

La primera, y, más importante, porque forma parte del Testamento de Jesús; Jesús, oro al Padre, porque fuésemos Uno, como Ellos, son Uno.

La segunda, porque todos, sin excepción, creemos y confesamos, de acuerdo a Las Sagradas Escrituras; y, a la formula de fe, del Concilio ecuménico del 381, Nicenoconstantinopolitano; En el Dios Uno, y, Trino, Padre, Hijo, y, Espíritu Santo; y, a la Iglesia como Una, Santa, Católica, y, Apostólica.

Sin embargo, ante el mundo, nos presentamos divididos, y, nuestro deber es el de mostrarnos unidos, el hacer presente ante el mundo, la UNIDAD; que es, y, será siempre, Don, de Dios.

Pero la UNIDAD; no se regala, hemos de buscarla entre todos, orando sí, puesto que como ya queda dicho, es Don de Dios, pero no basta, nos hemos ofendido, insultado, y, debemos pedir perdón, y, perdonar, la reconciliación no es un hecho baladí, sin ella la renovación, no sería más que una pantomima

Hemos también de conocernos los unos a los otros, y, eso, no basta con el estudio, aunque sí, es necesario, si no con el diálogo fraterno; con la oración en común

Necesitamos también formar y, examinar nuestra Fe, ver que cosas hemos añadido, por nuestra cuenta; es decir hacer un serio examen de conciencia eclesial; todas las Iglesias, y, Comunidades; y, ver que rémoras hemos puesto, que dificultan e impiden la Unidad, porque no lo olvidemos, los deseos de Jesús, están antes de nuestros caprichitos, por muy santos que nos parezcan, y; Jesús nos quiere “Uno”.

Lógicamente, a lo largo de los siglos, hay cosas que marcan nuestra diferencia, pero no rompen nuestra Unidad, y, eso es bueno, ya que Dios no, nos quiere clones, si no diversos, pero unidos en lo esencial, también esto, forma parte de la renovación; el aceptar que el hermano, que cree lo mismo que nosotros, lo exprese por ejemplo litúrgicamente de otra manera, sacarnos de la cabecita, el “yo soy la verdad”; y, sólo lo mío vale; porque “Yo Soy la Verdad”; Jesús lo tiene patentado, nosotros sólo, somos en cuanto, estamos unidos a Él; y, nos unimos en el bautismo, el mismo para todos; la renovación, nos debe llevar también a la Unidad en la diversidad; y, todo no para ser un día noticia en los telediarios, si no para Gloria de Dios, Uno, y, Trino, porque por encima de todo, nuestra UNIDAD; para no ser simplemente una ; unidad, debe ser de cada, uno, y, de todos con Dios; porque, esta es nuestra vocación, y, la de todos los hombres, aunque no lo sepan; como dice la GS, en su punto 19; “ La razón más alta de la dignidad humana, consiste en la vocación del hombre, a la unión con Dios”

3º Fundamento bíblico

Todo lo que hemos expuesto hasta ahora, no es una mera elucubración, sino que muy al contrario, esta firmemente asentado, en las Sagradas Escrituras.

Tanto en el AT; como en el NT, como haríamos esto muy largo; hemos elegido, sólo 2 textos del AT; uno irá al final como oración; y, 3 del NT. Ni que decir tiene que podrían ser muchos más

Empezamos con el AT: Miqeas 2, 12

“Voy a reunir a Jacob, todo entero

Voy a recoger el resto de Israel

Los agruparé como ovejas en el aprisco

Como rebaño en medio del pastizal

Él que abre caminos, subirá delante de ellos

Les abrirá pasarán la puerta, por ella saldrán

Su Rey, pasará delante de ellos

Yahvé a la cabeza”

Jacob como todos sabemos es Israel, y, para nosotros los cristianos, en Jesús, hijo del pueblo de Israel nos unimos al pueblo de la promesa, por eso, aunque Miqueas pensará en la reunión del pueblo de Israel, nosotros hemos de verlo, como la promesa de que Dios unirá a todos los cristianos, es más a todos los hombres en la Única Iglesia de su Hijo, ya Jesús en Juan, nos dice, que tiene otras ovejas, que las juntará a todas en el mismo rebaño; Él es la Puerta, por la que todos los cristianos, y, los que no lo son accedemos al Padre, por ella nos dice el profeta que saldrán, Jesús no dice, que saldrán, dejar la vida de pecado, y, entrarán, vida de conversión y. Gracia

El Rey es Jesús, y, ya va delante esta ante el Padre, pidiéndole que una a sus hermanos, para que seamos Uno, como Ellos Tres son Uno, y, el mundo crea

Yahvé a la Cabeza, y, Yahvé es también Jesús, “Jesús es “Yo soy, Él que es”; así nos lo ha dicho Él, “no temáis Yo soy”; y, también, “para que cuando suceda creías que “Yo soy”

Jesús, el Padre, el Espíritu Santo, son el Dios que es; pero también el Dios que esta, que esta a nuestro lado, fabricando la Unidad, incluso cuando nosotros la tiramos por el suelo, sigamos adelante con Los Tres, es Decir con Uno, el Dios de Israel, y, su enviado Jesucristo, así un día, podrá tener lugar la deseada unión en la fe, el amor, y, la esperanza, y, pronto podrá el Señor Jesús venir al corazón de todos los hombres, y, esa será su Venida gloriosa.

Del Nuevo Testamento, tomamos en primer lugar a Juan 17

“Padre Santo, guarda en tu Nombre, a éstos que me has dado, para que sean uno, como Tú, Padre, y, yo somos Uno, que ellos sean en nosotros, y, el mundo, crea que Tú me has enviado; y, los has amado, como me amaste, a mi….. Pero no ruego, sólo por ellos, si no, por cuantos han de creer en mi, por su, palabra, que sean uno, Padre, como Tú en Mi, y, Yo, en Ti, para que el mundo crea”

Ahí, nos da Jesús también la razón de la UNIDAD; que el mundo crea.

San Pablo el Apóstol de los gentiles, nos dice, en la carta a los Efesios; 2,14

“Porque Cristo es nuestra paz: él ha unido a los dos pueblos en uno solo, derribando el muro de enemistad que los separaba”

Es verdad que el Apóstol, habla pensando, en los cristianos procedentes del judaísmo; y, los que ahora, por el bautismo, se convertían en adoradores del Dios de Abraham, dejando los ídolos; pero el Mensaje, no acaba ahí; cada Iglesia cristiana, cada Comunidad eclesial, se lo puede aplicar; Jesús, es nuestra Paz, en Él ya estamos unidos, pues en el bautismo, fuimos incorporados a su Cuerpo; por eso; podemos decir juntos, “Padre Nuestro”; Él derriba el muro de enemistad, y, odio que nos separa; tenemos que dejarle, y, no levantar más muros

El otro texto, es también de Pablo, 1 Cor, 1, 3-4

“Cómo andáis por ahí, diciendo, yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Cefas, yo, de Cristo, ¿Esta dividido Cristo, murió Pablo por vosotros?.... Ni, el que siembra es nada, ni el que riega, si no Dios que hace crecer…”

Es uno de los textos más actuales; y, no, sólo porque nos hemos empeñado, en decir, “Yo soy viejo católico, yo católico romano, yo ortodoxo, yo cristiano evangélico, luterano etc. Si no que dentro, de nuestra misma Iglesia; en este caso la Católica romana, porque por voluntad de Dios, es lo que somos; hemos hecho, y, hacemos bandería, “ Yo soy carismático, Yo de Comunión y Liberación….. Yo, sólo soy de la Iglesia; y, entre los que no son, o, no somos de nada; también, surgen banderías,

“la cofradía, la congregación, o, nada”

Y, eso que es bueno, porque la diversidad es buena, y, querida por Dios, nos hace vernos como “ rivales”; y, él que no es de mi grupo, de mi movimiento, a fuerza ha de estar errado; nos olvidamos, que benditos movimientos, sí, nos llevan a amar más al otro, a estar más unidos a Jesús, a vivir su Palabra, pero si nos convierten en islas, en islotes, malo, muy, malo, como dice Pablo en otro lugar de esta Epístola, cada uno, tiene de Dios su propio don.

Lo que importa es ser de Jesús, si no somos suyos, por más que se firmasen acuerdos de unidad, sería una mentira.

Jesús es Uno, y, Uno con su Padre, y, el Espíritu Santo; y, al bautizarnos, fuimos unidos a Él, por tanto, en Él ya estamos unidos, ahora, sólo nos falta, con su ayuda, sus méritos, y, la fuerza del Espíritu Santo, restablecer la verdadera UNIDAD; o, mejor dejarle hacer.

4º El Espíritu Santo, en la renovación de la Unidad de la Iglesia

No, nos queda más remedio, tenemos que ir al Libro de los Hechos de los Apóstoles; a nuestro nacimiento, primeros capítulos, que no vamos a poner aquí, si a recordar.

La Iglesia primigenia, 11 señores, Judas, se había suicidado, llenos de miedo, con más miedo que vergüenza; encerrados en una casa, con un grupo de mujeres, y, otros creyentes, entre ellas, la Madre del joven Maestro crucificado. Con las puertas bien cerradas, miedo a los judíos, hermanos en la fe, miedo a los gentiles, a los prosélitos, miedo a todo, de pronto, llega, El Espíritu Santo, y, todo se transforma aquellos cobardes se hacen valientes, hasta dar la vida, hablan en el lenguaje, que los otros les pueden entender; el lenguaje del Amor, no temen confesar sus Fe, en el Resucitado; no temen a la muerte; se enfrentan a miles de personas, confesando a Jesús, como Señor, es el mismo Pedro que 50 días antes, temblaba de miedo ante una criada; él que manda bautizarse en Nombre de Jesús; pero no pensemos que el Espíritu, obro solo, en los que estaban en el Cenáculo, opero del mismo modo, en los que estaban fuera, de lo contrario, los habrían hecho papilla; curo su sordera, les hizo oír en su lengua; y, saber preguntar, a, quienes los acusaban de la muerte de un hombre, que muchos de los que allí estaban, judíos de la diáspora, seguro ni habían visto, ¿Qué hemos de hacer?

Y, así con 3.000 personas empieza la Iglesia, y, el Espíritu va sugiriendo siempre, lo más necesario, para el crecimiento del Cuerpo, la entrada de los gentiles, por ejemplo, y, no ha dejado de actuar, Él hizo nacer el deseo de la búsqueda de La Unidad, a los cristianos de la confesión anglicana de Edimburgo, y, alentó a que las otras Iglesias, entre ellas la Iglesia Católica Romana, viese la búsqueda de la UNIDAD; como un don, del mismo Señor

Inspiro el Vaticano II, de modo especial la U. R. Movió a los pontífices a dejar la palabra hermano separado, simplemente por la de hermano, y, sigue soplando, sobre cada uno, sacudiéndonos, como, hizo en aquel primer Pentecostés

5º En qué, quienes, y, como

En qué hemos de renovarnos

Reconocemos, que esta pregunta no es fácil; y, no, porque no tengamos en que renovarnos; sino porque cada uno de los miembros de La Iglesia, de Las Iglesias, o, Comunidades, somos individuos; es decir cada uno, es cada uno; lógicamente, a nivel institucional también hacen falta renovaciones; pero lo que cuenta aquí, es lo que podemos hacer cada uno; uno, a uno; y, si no es así, lo que hagan, los Estamentos eclesiales, valdrá de muy poco, como mucho de portada de prensa.

No, se pueden dar tampoco pautas, sería pretencioso hacerlo, cada persona cristiana, sea, o, no del moviento ecuménico; tiene una forma de vivir, el mismo; una forma de ver a los otros cristianos, depende la educación recibida etc

Por ello, lo que hemos de hacer, cada uno, es un examen de conciencia; individual; preguntarse, cada uno

¿Cómo es mi relación con los que a nivel eclesial católica, o, de la Comunidad, a la que uno pertenezca; no piensan como yo, en este campo, viven la Fe, su relación con Dios, su piedad de otro modo?

¿Qué debo mantener, o, que debo corregir, o, mejorar en este punto?

¿Hacia las otras Iglesias, o, Comunidades, Cuál es mi postura, de “paternalismo”; de “ superioridad”; de inferioridad”, soy de los que dicen; “ creen lo que les enseñaron”; o, por el contrario, veo, al Espíritu actuando en sus Iglesias

¿Oro, por la reconciliación entre todos los que formamos La Única Iglesia de Cristo, aunque ahora, nos mostremos separados; o, por el contrario, oro por la conversión de los otros, porque ni mi Iglesia, ni yo, la precisamos?

¿Tengo en cuenta, que La Voluntad de Jesús, que es Dios; fue que todos, “ sean Uno”

Todos, los cristianos somos pecadores, nuestro pecado, ha sido la separación de lo que Dios había querido Uno, los romanos, no rompieron la túnica de Jesús, nosotros la hicimos trizas.

La discordia, no sólo nos separamos, si no que nos hicimos todo el daño posible; nos calumniamos, e insultamos durante siglos, y, a veces más que insultarnos, revivimos la historia de Cain y, Abel, sólo que aquí, todos fuimos Caín, y, todos, salvo muy pocas excepciones Abel.

Confundimos Unidad, con Uniformidad, como si fuésemos borreguitos, que todos balan del mismo modo

La soberbia, el egoísmo, nos llevaron a lo largo, de los siglos, a, acentuar lo que nos separaba, sobre lo que nos unía, cayendo en un constante, “Yo de Pablo, yo de Cefás…”

Cómo

Fortalecer nuestra Fe, con la oración, el estudio, ahondar en el conocimiento de Jesús de Nazaret, y, de los hermanos, entablar un dialogo sincero, en el que nadie, oculte, lo que es, y, lo que cree; en donde no haya, ni falsos proselitismos, ni ocultaciones, donde se respete lo que no se comparte, respetar no significa aceptar, amarnos, como hacían en la Iglesia primitiva, donde no todos pensaban lo mismo.

Tenemos que hacerlo, porque el mundo, nuestro mundo va de mal en peor; y, va porque al no creer se ha apartado de Dios, sólo los cristianos podemos hacer que crea, presentándoles a Jesús, pero no podemos, porque a Jesús, lo hemos roto, y, cada uno, presenta un pedacito, y, a ese “pedacito” encima le hemos hecho apaños, en muchas ocasiones, con lo que “ el jesús resultante, es un ser monstruoso”; es preciso, que estemos unidos, para que el Jesús, que demos al mundo, sea el Único que hay el Resucitado, entonces el mundo, al vernos, podrá creer, si quiere, y, ser salvado

Después de 2.000 años, aún no hemos caído en la cuenta, que sólo cuenta Uno, el nacido en Belén, y, muerto en la Cruz en Jerusalén, que no hay, y, si lo hay no debe haber, ni, católico, ni ortodoxo, ni anglicano, ni luterano, ni baptista…., porque todos somos uno en Cristo Jesús

Buscar y lograr la Unidad, no es algo de lo que podamos prescindir, es una obligación de nuestra vocación de cristianos, de bautizados, unidad vivida en el Amor

El Amor cubre multitud de defectos, por eso, si amamos sabremos ver con más indulgencia las faltas de los otros, y, con más rigor las propias, por desgracia no siempre lo hemos hecho

Tiene que llegar el día, en que de nuevo el mundo diga, “mirad como se aman”

6º urgencias pasos a dar en nuestras realidades

Intensificar el diálogo con los hermanos de otras Iglesias, y, comunidades cristianas

Profundizar en el conocimiento de nuestra propia fe, sobre todo, en el estudio, y, conocimiento bíblico

Oración más intensa, de los unos por los otros; y, de los unos con los otros

Actividad social, cuando surja; y, sea necesaria, como dice el Papa Francisco, no somos una ONG

Ponernos en manos de Jesús

Miembros del grupo de animación ecuménica de La Coruña, diócesis de Santiago de Compostela

Marili, Antonia, Aneiros, Fefa, Lourdes, Cernadas, y, Maite, pastoreadas, por el Reverendo Padre, D. Benito Gonzáles Raposo, delegado episcopal de ecumenismo, y, autor de varios libros sobre el tema

Este fue el trabajo que hicimos, entre otros el año pasado, en mi grupo de ecumenismo, bueno, a decir verdad, el que hizo una de las compañeras aquí mencionadas, y, servidora, los demás viven de rentas, pero bueno es un grupo, y, lo que se hace es de todos, y, como el ecumenismo es de todos, pues ahi va compartido

Un abrazo

Maite

“ay de los pastores que dispersan a las ovejas”

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Re: La Renovación de La Iglesia
por: Abel (81.203.151.---) - 08-ago-2015, 16:55:25

Está muy bien explicado, Maite.

Yo pienso que la mayoría de los católicos estamos bastante acostumbrados a movernos entre formas distintas de vivir la fe; tendríamos que ser más conscientes de ello, pararnos a ver cómo de hecho no pensamos que un C&L, o un Opus Dei o un Carismático, o un Kiko, etc. es menos católico o no es católico.

Quizás se da más al interior de estos movimientos el considerarse una especie de "superiglesia" o de un "supercatolicismo" más vivo, etc. pero aun así, aunque surgieran esos sentimientos, la propia Iglesia no los trata como "superacatólicos".

Vivimos inmersos en una diversidad, de la que sólo deberíamos ser más conscientes y aprender a ampliarla: ver que muchos límites que hemos dicho que eran "de fe", en realidad tenían que ver con prácticas y sensibiidades.

Gracias por el documento.


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