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El Testigo Fiel
«Mira que estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo...»
formación, reflexión y amistad en la fe, con una mirada católica ~ en línea desde el 20 de junio de 2003
Buscador simple (o avanzado)
El buscador «simple» permite buscar con rapidez una expresión entre los campos predefinidos de la base de datos. Por ejemplo, en la biblioteca será en título, autor e info, en el santoral en el nombre de santo, en el devocionario, en el título y el texto de la oración, etc. En cada caso, para saber en qué campos busca el buscador simple, basta con desplegar el buscador avanzado, y se mostrarán los campos predefinidos. Pero si quiere hacer una búsqueda simple debe cerrar ese panel que se despliega, porque al abrirlo pasa automáticamente al modo avanzado.
 
Además de elegir en qué campos buscar, hay una diferencia fundamental entre la búsqueda simple y la avanzada, que puede dar resultados completamente distintos: la búsqueda simple busca la expresión literal que se haya puesto en el cuadro, mientras que la búsqueda avanzada descompone la expresión y busca cada una de las palabras (de más de tres letras) que contenga. Por supuesto, esto retorna muchos más resultados que en la primera forma. Por ejemplo, si se busca en la misma base de datos la expresión "Iglesia católica" con el buscador simple, encontrará muchos menos resultados que si se lo busca en el avanzado, porque este último dirá todos los registros donde está la palabra Iglesia, más todos los registros donde está la palabra católica, juntos o separados.
 
Una forma de limitar los resultados es agregarle un signo + adelante de la palabra, por ejemplo "Iglesia +católica", eso significa que buscará los registros donde estén las dos palabras, aunque pueden estar en cualquier orden.
La búsqueda no distingue mayúsculas y minúsculas, y no es sensible a los acentos (en el ejemplo: católica y Catolica dará los mismos resultados).
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La necesidad de La Cruz
por: Maite (83.165.236.---) - 14-jun-2019, 12:18:01

La necesidad de La Cruz

El título original que es de Abel, es muy grande, lo pongo ahora

“De la necesidad divina de salvarnos por La Cruz, de Abel”

Llevo varios días leyéndolo, y meditándolo, me ha gustado tanto, que voy imprimir copias para repartir

Me he dejado lo sé muchas cosas en el tintero, pero es que no se agota en una lectura, sinceramente felicito al Autor, a Abel, no, “pobrecito”, sólo instrumento, yo felicito, al Espíritu Santo

Y, ahora voy tratar de resaltar, aquello que más me llamó la atención, y también mi patita

Lo primero

Es el tratar de desarrollar, “el por qué”

Y, es que La Cruz siempre será un misterio, un escándalo como lo llamaba Pablo, tal vez por eso, algunos no quieren ver crucifijos, les molesta, y a lo mejor les molesta por nuestra hipocresía, porque mucho mirar crucificados de mentira, mientras torcemos la cara, a los crucificados, de ahora; tal vez digo

Pero el caso es que no sabemos, por qué ese fue el modo de nuestra Redención; y, es lo primero que te quiero agradecer Abel, que al contrario de otros colegas tuyos, que salen con aquello de “si Dios supiera de otro modo, mejor lo habría usado”, tú lo dejas en el misterio

Y, es que la razón, de la Cruz, sólo se nos revelará en la Parusía, desde luego, La Cruz opone La Sabiduría de Dios, a nuestra necedad, pero también la obediencia, casi me atrevo a decir, la obediencia de Dios a Dios, porque aunque la voluntad sometida al Padre, en Jesús es la humana, siendo Persona divina, esa voluntad es en cierto modo divina, y digo la opone, porque es el contrapunto a nuestra desobediencia que empezó en el origen de la humanidad en el Paraíso

El 2º punto que destaco es donde dices

Que Dios avala nuestro saber

Dios no, nos quiere ignorantes, pero tampoco curiosos al estilo gato, no quiere que olvidemos lo que somos, criaturas

Podría decir que Dios apoya el avance científico, pero hay avances científicos que no han sido ni son para bien, esos Dios no los puede querer, y, Dios quiere que investiguemos

Pero yéndome al Paraíso

Todos los árboles nos fueron dados, sólo el árbol de la vida, y, el árbol de la ciencia del bien y del mal

Y, es precisamente ahí, donde más metemos la pezuñita

Hay terrenos en lo que el ser humano no debía ni entrar, pero queremos ser como Dios, y acabamos siendo como el diablo

El tercer punto, o mejor dicho la tercera conclusión que extraigo

“Tal vez ahí este nuestro pecado, desde el paraíso, a la torre de babel, símbolos de todos”

Me refiero al pecado original

En el Paraíso, aparte de poner más fe a una criatura, que a Dios, el querer abarcarlo todo, tomarlo todo, hacernos el Absoluto, que nada quede fuera de nuestro dominio, cuando ya se nos había puesto casi todo bajo nuestro dominio, precisamente ese quererlo todo, hizo que “nos viéramos desnudos, y en la calle”

La Torre de Babel, tal vez si existió realmente que me importa un pimiento, el zigurat de 7 plantas, símbolo de la forma de concebir el Cielo, la divinidad, o divinidades

Llegar a tener pleno dominio sobre todo, llegar a lo que sólo puede llegar la Divinidad, a lo que es propiedad de Dios en exclusiva

Hoy seguimos en lo mismo, y no hace falta hacer lista de ejemplos, que los hay de todo tipo, y para todos los gustos

Queremos ser como Dios, ya, no nos preguntamos, ¿Esto es lícito, esto es bueno?, si, no esto es posible, confundiendo poder con deber

El 4º La cruz locura de Dios

Si, realmente Pablo, y, tú tenéis razón

La Cruz es sobre todo, la Locura de Dios, la locura de un Dios enamorado, que en lugar de destruir al hombre, de dejarnos a nuestra suerte

Se hace carne, carne de pecado, y, viene a nosotros sabiendo no sólo que lo vamos a rechazar, sino que lo vamos a crucificar, viene hacerse “maldición” Él que es Bendito por los siglos de los siglos amen”; para que nosotros “los malditos” seamos benditos

Viene a poner su Humildad frente a nuestra soberbia

Su Obediencia frente a nuestra rebeldía

Y, Pablo decía que le bastaba saber, “A Cristo, y este Crucificado”

Crucificado y resucitado, porque sí no estaríamos ante un fracaso, y, un timo

Pero es que si queremos saber lo importantes que somos cada uno para Dios

Lo que nos ama, uno a uno

Sólo tenemos que pensar en la Cruz, en El Crucificado

Y, si queremos mostrarle nuestro amor, sólo un poquito, sólo tenemos que mirar y ayudar al Crucificado

Que no está precisamente en las imágenes, que son sólo símbolos

Si no en todo ser humano que sufre

Por eso, aprovechó también para agradecer, y comentar el dibujo de la portada. ¿Dónde está Jesús realmente? Evidentemente, no en la imagen ante la que la pareja reza con devoción, si no ante el pobre, cuyo rostro ni miran, ahí si esta crucificado de verdad.

“Hace tiempo que lo tenía escrito, pero lo había perdido, la base si no recuerdo mal, en qué te habías inspirado, Abel, era una viñeta de orar con humor, en la que se veía una pareja, que pasaba de largo, ante un pobre, casi con desprecio, y, luego iban rezar ante un cristo de escayola”

Un abrazo

Maite

“Adoramos Tres Personas distintas iguales en dignidad”

id: 65734
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Re: La necesidad de La Cruz
por: Abel (84.127.33.---) - 15-jun-2019, 12:40:59

Gracias, Maite por tu entusiasmo y tu comentario hacia mi escrito.

Quisiera linkearlo para que otros también puedan acceder si lo desean, se trata de «Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de los pecadores», dentro de las Publicaciones de ETF, y efectivamente lleva como subtítulo «Meditación acerca de la necesidad divina de salvarnos por la cruz», y lo escribí en 2008.

Cuando miro mis artículos casi me da vergüenza, todos son de 2013 para atrás, como si tras ese año no hubiera trabajado más... y en realidad estoy en plena producción, y espero que maduración. Lo que ocurre es que desde ese año comencé las clases por skype, y prácticamente todas mis investigaciones bíblicas se reflejan en esas clases semanales, de las cuales lo que quedan son audios y videos, pero poco escrito en artículos.

Me alegro que "rescataras" este escrito, la "necesidad divina" de la cruz es uno de los puntos de meditación para mí más centrales e importantes, sobre todo para no caer en un cristianismo masoquista que solo se deleite en culpar y culpar al ser humano, cuando Dios es más bien exquisito en tratar el problema de la culpa individual del hombre.


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