Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +
estoy registrado  |  ¿registrarme?
rápido, gratis y seguro
El Testigo Fiel
«Mira que estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo...»
formación, reflexión y amistad en la fe, con una mirada católica ~ en línea desde el 20 de junio de 2003
Buscador simple (o avanzado)
El buscador «simple» permite buscar con rapidez una expresión entre los campos predefinidos de la base de datos. Por ejemplo, en la biblioteca será en título, autor e info, en el santoral en el nombre de santo, en el devocionario, en el título y el texto de la oración, etc. En cada caso, para saber en qué campos busca el buscador simple, basta con desplegar el buscador avanzado, y se mostrarán los campos predefinidos. Pero si quiere hacer una búsqueda simple debe cerrar ese panel que se despliega, porque al abrirlo pasa automáticamente al modo avanzado.
 
Además de elegir en qué campos buscar, hay una diferencia fundamental entre la búsqueda simple y la avanzada, que puede dar resultados completamente distintos: la búsqueda simple busca la expresión literal que se haya puesto en el cuadro, mientras que la búsqueda avanzada descompone la expresión y busca cada una de las palabras (de más de tres letras) que contenga. Por supuesto, esto retorna muchos más resultados que en la primera forma. Por ejemplo, si se busca en la misma base de datos la expresión "Iglesia católica" con el buscador simple, encontrará muchos menos resultados que si se lo busca en el avanzado, porque este último dirá todos los registros donde está la palabra Iglesia, más todos los registros donde está la palabra católica, juntos o separados.
 
Una forma de limitar los resultados es agregarle un signo + adelante de la palabra, por ejemplo "Iglesia +católica", eso significa que buscará los registros donde estén las dos palabras, aunque pueden estar en cualquier orden.
La búsqueda no distingue mayúsculas y minúsculas, y no es sensible a los acentos (en el ejemplo: católica y Catolica dará los mismos resultados).
Temas:
mensajes por página:
por Carlos JBS (07-dic-2019 - último: 13-ene-2020, 12:19:55)
por Maite (14-jun-2019 - último: 15-jun-2019, 12:40:59)
por Maite (14-jun-2019)
por Carlos JBS (23-feb-2019 - último: 01-may-2019, 19:40:39)
por Carlos JBS (12-abr-2019 - último: 18-abr-2019, 10:33:52)
por Carlos JBS (21-feb-2019 - último: 23-feb-2019, 19:08:08)
por Maite (29-sep-2003 - último: 23-feb-2019, 18:16:28)
por Maite (09-feb-2019)
por Carlos JBS (18-nov-2018 - último: 23-nov-2018, 15:34:13)
por Carlos JBS (17-nov-2018 - último: 18-nov-2018, 18:02:33)
por Carlos JBS (17-nov-2018 - último: 18-nov-2018, 17:42:10)
por Carlos JBS (03-nov-2018)
por Carlos JBS (07-oct-2018 - último: 08-oct-2018, 16:34:50)
por Carlos JBS (12-sep-2018 - último: 17-sep-2018, 19:28:20)
por Carlos JBS (12-sep-2018 - último: 12-sep-2018, 06:41:05)
por Carlos JBS (07-ago-2018 - último: 16-ago-2018, 13:21:14)
por Maite (14-jul-2018 - último: 12-ago-2018, 13:35:19)
por Carlos JBS (05-abr-2018 - último: 12-jul-2018, 16:45:44)
por Maite (22-mar-2018 - último: 12-abr-2018, 11:48:09)
por Maite (22-mar-2018)
por Maite (22-feb-2018 - último: 17-mar-2018, 19:27:53)
por Carlos JBS (11-ene-2018 - último: 20-ene-2018, 21:54:25)
por Carlos JBS (13-abr-2017 - último: 13-ene-2018, 12:16:38)
por Carlos JBS (15-ago-2017 - último: 13-ene-2018, 11:09:53)
por Carlos JBS (11-ene-2010 - último: 11-ene-2018, 01:41:32)
por Carlos JBS (06-feb-2017 - último: 27-jul-2017, 00:35:01)
por Carlos JBS (12-jun-2017 - último: 14-jun-2017, 10:12:55)
por Carlos JBS (25-mar-2017 - último: 02-abr-2017, 17:40:30)
por Carlos JBS (21-feb-2017 - último: 22-mar-2017, 12:20:24)
por Carlos JBS (25-feb-2017 - último: 15-mar-2017, 14:54:25)
por Carlos JBS (02-mar-2017 - último: 06-mar-2017, 09:40:17)
por Carlos JBS (15-nov-2016 - último: 20-feb-2017, 11:59:50)
por Carlos JBS (16-feb-2017 - último: 20-feb-2017, 11:29:52)
por Carlos JBS (30-dic-2016 - último: 16-feb-2017, 12:45:47)
por Carlos JBS (07-feb-2017 - último: 15-feb-2017, 11:43:57)
por Maite (11-feb-2017)
por Maite (27-ene-2017 - último: 05-feb-2017, 10:13:03)
por Carlos JBS (02-dic-2016 - último: 03-feb-2017, 10:31:49)
por Carlos JBS (28-ene-2017 - último: 28-ene-2017, 19:13:53)
por Maite (12-ene-2017 - último: 23-ene-2017, 12:36:19)
por Maite (12-ene-2017)
por Carlos JBS (30-dic-2016 - último: 11-ene-2017, 15:37:18)
por Carlos JBS (10-ene-2017 - último: 11-ene-2017, 07:40:14)
por Maite (03-ene-2017 - último: 06-ene-2017, 16:26:03)
por Maite (14-dic-2016 - último: 05-ene-2017, 19:51:15)
por Maite (14-dic-2016)
por Maite (08-dic-2016)
por Carlos JBS (29-oct-2016 - último: 02-nov-2016, 06:38:38)
por Carlos JBS (30-sep-2016 - último: 30-sep-2016, 22:59:33)
por Carlos JBS (29-sep-2016 - último: 29-sep-2016, 06:57:15)
por Carlos JBS (06-ago-2016 - último: 27-sep-2016, 21:45:18)
por Carlos JBS (24-sep-2016 - último: 24-sep-2016, 09:40:14)
por Maite (01-sep-2016)
por Carlos JBS (20-ago-2016 - último: 01-sep-2016, 17:24:17)
por Carlos JBS (11-ago-2016 - último: 01-sep-2016, 17:08:40)
por Maite (25-ago-2016 - último: 01-sep-2016, 17:06:12)
por Maite (18-ago-2016 - último: 25-ago-2016, 09:49:02)
por Maite (18-ago-2016)
por Carlos JBS (11-ago-2016)
por Carlos JBS (27-jun-2016 - último: 02-ago-2016, 12:11:52)
por Carlos JBS (26-jun-2016 - último: 02-ago-2016, 11:49:59)
por Carlos JBS (01-jul-2016 - último: 02-ago-2016, 10:02:29)
por Maite (30-jul-2016)
por Maite (30-jul-2016)
por Carlos JBS (22-jul-2016)
por Carlos JBS (17-jul-2016 - último: 19-jul-2016, 18:43:19)
por Maite (19-jul-2016)
por Carlos JBS (29-may-2016 - último: 31-may-2016, 15:39:15)
por Carlos JBS (10-abr-2006 - último: 04-mar-2016, 12:00:11)
por Maite (29-oct-2015 - último: 24-feb-2016, 16:29:15)
por PABLO (i) (30-dic-2007 - último: 24-sep-2015, 16:52:57)
por Maite (11-jul-2015 - último: 16-jul-2015, 18:13:40)
por Maite (02-jun-2015 - último: 20-jun-2015, 13:29:04)
por Maite (06-jun-2015 - último: 20-jun-2015, 13:11:55)
por Maite (13-jun-2015)
por donmanu1 (21-abr-2015 - último: 19-may-2015, 01:24:22)
por Maite (02-abr-2015 - último: 09-abr-2015, 11:04:43)
por Miguel Casas (i) (03-mar-2015 - último: 14-mar-2015, 19:27:05)
por Maite (11-dic-2014 - último: 11-feb-2015, 09:23:11)
por Maite (13-dic-2014 - último: 22-ene-2015, 14:32:37)
por Maite (13-dic-2014 - último: 22-ene-2015, 10:32:22)
por Talita Kumi (11-mar-2014 - último: 22-ene-2015, 08:55:10)
por jacologo (15-dic-2014 - último: 29-dic-2014, 14:46:07)
por fray hugo (16-dic-2014)
por Maite (06-ago-2014 - último: 11-dic-2014, 16:34:43)
por Maite (18-nov-2014 - último: 30-nov-2014, 14:11:54)
por Maite (01-jul-2014 - último: 14-sep-2014, 13:33:33)
por José (i) (06-sep-2014 - último: 07-sep-2014, 17:27:30)
por Fran.es (i) (04-jul-2014)
por TK (i) (13-mar-2014 - último: 29-mar-2014, 14:16:55)
id: 65921
permalink del tema entero: https://eltestigofiel.com/index.php?idu=fr_65921
Prodigios y Signos
por: Carlos JBS (187.234.82.---) - 07-dic-2019, 14:15:10

Estoy estudiando Hechos de los Apóstoles, y uno de los temas recurrentes son los "signos y prodigios" que acreditaron tanto a Jesús como a los apóstoles. «hombre acreditado por Dios ante vosotros con milagros, prodigios y signos» ¿Por qué el Espíritu dejaría de actuar así tan pronto? ¿No sería mejor si el evangelio se llevará con signos y prodigios?

 En un tema paralelo, en la biblia una de las señales que acreditaban a un profeta (ya que los había falsos también) era el cumplimiento de sus advertencias, es decir, había un signo inequívoco que lo acreditaba como profeta. 

¿Qué cambió en la historia de salvación que ya no se acredita la palabra de Dios con nada de lo que se acreditaba antes?

____________________________________________

https://losareopagos.org

id: 65922
permalink de este mensaje: https://eltestigofiel.com/index.php?idu=fr_65922
Re: Prodigios y Signos
por: Laura (i) (179.36.101.---) - 08-dic-2019, 14:13:45

Me quedé esperando respuesta a esto, pero no aparece. Se ve que están ocupados.

A mí me parece que signos hay siempre. Tal vez lo que haya cambiado sea la atención que se le presta a las cosas, la disposición a interpretarlas como significativas. Lo de "prodigios"... es otro cantar. Por mi parte tengo tendencia a pensar que son más un recurso literario o tal vez una interpretación hiperbólica de un signo cualquiera. Pero, bueno, no soy palabra autorizada.

Creo que el tema de los prodigios y los mimos especiales de Dios en el nacimiento de la Iglesia se trataron hace poco en otro hilo.

id: 65923
permalink de este mensaje: https://eltestigofiel.com/index.php?idu=fr_65923
Re: Prodigios y Signos
por: Abel (84.127.42.---) - 08-dic-2019, 19:03:51

Me quedé esperando respuesta a esto, pero no aparece

¡Qué ansiosa! ya va, ya va...

Creo que se pueden distinguir varios aspectos:

-Los signos y prodigios como manifestaciones especiales de Dios en los albores de la Iglesia (y por tanto como hechos literalmente ocurridos)

-Los signos y prodigios como un determinado modo de narrar la Maravilla, la presencia divina entre los hombres (y por lo tanto, a tenor de lo que decía Laura, como un recurso literario, como una convención propia de la escritura de la época y de los géneros literarios usados por los hagiógrafos).

-Los signos y prodigios como expresión de un tipo de atención a la realidad distinta de la nuestra.

Creo que estos tres enfoques se dan simultáneamente, de los cuales el menor en cantidad es el primero.

Es cierto que signos y prodigios que ocurren realmente provocan adhesión entre los que los presencian, pero esa adhesión es un poco problemática: primero que no suele ser muy profunda, y en segundo lugar (y esto pienso que es lo más importante) que dan una falsa idea de lo que es la salvación. Si bien es verdad que a veces estamos en un atolladero insuperable de nuestra existencia, y tiene sentido que Dios nos libere de eso, también es cierto que la mayor parte de las veces los atolladeros son provocados por nosotros mismos, y lo que nos hace falta no es un parche para salir del problema momentáneo sino una pedagogía de vida para aprender a vivir de otra manera.

En una entrevista al obispo Michael Czerny, S.J., al que Francisco acaba de otrogar el cardenalato, decía el religioso que "nuestra vocación es ayudar a los hombres y a las mujeres a vivir plenamente sus vidas humanas... Esta es la gran misión. Esto es lo que significa predicar el Evangelio y llevar la Buena Nueva hasta los confines de la tierra." (gracías Miguel Zalles por la entrevista y su traducción). Yo sé que muchos pueden encontrar reductiva esta formulación, pero creo que da en el clavo: Dios no crea un universo de seres libres para luego proponerle que la verdad está en otro universo, donde la gente es de otra manera totalmente distinta. Dios se encarna para llevar a término su proyecto humano, a la vez como ejemplo, como guía y como fuente eficaz de fuerza para realizar ese ejemplo.

Si luego resulta que para realizar su proyecto, que lo podemos resumir en la sola palabra "encarnación", tiene que romper con las coordenadas de su creación e insertar continuamente prodigios y cambios de ruta en la historia, ¿dónde estaría lo encarnatorio?

Pienso que las actuaciones prodigiosas de Dios las realiza contadamente, y en momentos de crisis especiales, y específicamente como signos, es decir, como señales que luego deben volverse el modo normal de obrar de los hombres que siguen su guía.

El mejor ejemplo de esto es la multiplicación de los panes. Por supuesto que podría Dios hoy sacar panes de las piedras y alimentar a todos los desnutridos, pero el signo no fue para que sepamos que él es poderoso y puede hacerlo, eso va de suyo en la noción misma de Dios, sino para que sepamos que debemos hacerlo nosotros, sin milagros, con solo compartir. Si donamos nuestro tiempo para alimentar multitudes con la nada, como hacen la gente en comedores populares, etc. estamos en la línea de los signos de Jesús, estamos llevando a realidad plena y cotidiana el prodigio puntual.

Jesús no confía en la adhesión que provocan los signos (Jn 6,26), precisamente cuando se ve en ellos la materialidad puntual y no el valor de signo, es decir, que apuntan a algo más profundo y duradero. Por eso también, creo yo, escatima el realizarlos.

Además hay que tener presente que nuestra época es reacia a afirmar una actuación extrínseca de un poder divino en el entramado inmanente de la realidad... ¿es malo eso? no necesariamente: si la actuación inmanente (causas, efectos, actuaciones naturales) potencian los valores divinos en el hombre, la solidaridad, el altruísmo, estamos construyendo Reino, aunque no se mencione explícitamente. Por supuesto que para que realmente haya Reino este debe ser celebrado específica y abiertamente, pero hay momentos para todo, y bien puede, y debe, construirse un nuevo tejido humano, una red de valores divinos, aunque de momento, y por circunstancias históricas, no se pueda llegar a la plena explicitación del fundamento de esa red, que es la fuerza salvífica de Jesús.

Los profetas y los signos

En cuanto a los profetas, es cierto que Dt 18 sienta el criterio de cumplimiento como un signo aparentemente objetivo, pero es un signo que solo vale para profecías futurológicas, donde el futuro es cercano (es decir que el cumplimiento le sirve a la generación misma del profeta), y es además un signo que puede resultar paradójico: si Dios anuncia la destrucción de una ciudad para llamar a la conversión, y luego la destruye, la profecía ha quedado acreditada, pero el designido de conversión ha sido frustrado...

Te copio un párrafo de lo que escribí para un curso mío de profetismo:

"en realidad pocas palabras del profeta tienen una referencia inmediata de futuro. De hecho, el "futuro" profético es siempre un futuro cargado de significaciones diversas a la de la profecía literal. Salvo casos muy puntuales, la profecía nunca se refiere a hechos crudos y directos; por tanto el criterio del cumplimiento es un criterio de difícil o incluso imposible aplicación."

Esto lo desarrollo en el curso de profetas, clases 8 y 9. Corresponde al tema que se llama "controversia profética", es decir, a aquellos signos que el pueblo de Dios debe "leer" para decidir si un profeta es verdadero o falso profeta. Es un tema arduo y poco trabajado en bibliografía, pero muy rico y profundo.

Puedes explorarlo en dos libros ampliamente recomendables (y los dos están en la biblioteca): Crenshaw, James: Los Falsos Profetas. Descleé, 1986 y González, Ángel: Profetismo y sacerdocio. Casa de la Biblia, 1969. Sobre ellos baso la exposición que hago en el curso.

Pero desde luego que no hay una ecuación unívoca de profecía-cumplimiento-acreditación. La responsabilidad de saber reconocer al verdadero profeta y entrenarse para ello es de todo el pueblo de Dios, es una de las cosas que lo acreditan como pueblo de Dios, como "vox Dei", por ello solo puede ser digno de llamarse pueblo de Dios el que se mueve en la dirección de hacerse cargo de quién es y qué responsabilidad tiene en la historia, y no el que cree que con ir a misa y decirle que sí al Papa está todo hecho.


-----------------
La creación es la esposa de Cristo, y nosotros su regalo de bodas.

id: 65924
permalink de este mensaje: https://eltestigofiel.com/index.php?idu=fr_65924
Re: Prodigios y Signos
por: Carlos JBS (187.192.179.---) - 26-dic-2019, 17:36:49

Y luego tenemos esto:

https://www.noticiacristiana.com/iglesia/2019/12/iglesia-ora-cinco-dias-resurreccion-bebe-olive.html

Recientemente en diciembre una Iglesia Evangélica hizo un maratón de oración para resucitar a una bebé. Ya, al día de hoy están preparando su sepultura. Leyendo un poco lo que el pastor y los padres decían, aparece un poco la idea de que la Jesús mismo pide a sus apóstoles hacer signos y en los Hechos aparecen esos signos. Debo de aceptar que si hacemos una lectura directa de las escrituras, su lógica... es lógica.

____________________________________________

https://losareopagos.org

id: 65925
permalink de este mensaje: https://eltestigofiel.com/index.php?idu=fr_65925
Re: Prodigios y Signos
por: Abel (84.127.42.---) - 26-dic-2019, 18:02:51

Lo que pasa es que los hombres que vivían inmersos en el clima espiritual de la Escritura no leían así la Escritura, solo la lee así gente perteneciente a una lógica materialista, mundana y totalmente ajena a aquel clima espiritual, que no se toma en serio la Escritura.


-----------------
La creación es la esposa de Cristo, y nosotros su regalo de bodas.

id: 65926
permalink de este mensaje: https://eltestigofiel.com/index.php?idu=fr_65926
Re: Prodigios y Signos
por: Laura (i) (179.36.89.---) - 26-dic-2019, 18:54:03

Abel, ¿por qué hay tanta insistencia en dejar a salvo algunos de los milagros como "literalmente" ocurridos? Esto lo pregunto no por el pastor evangélico sino por tu intervención anterior. ¿Y por qué elegir unos sí y otros no?

id: 65927
permalink de este mensaje: https://eltestigofiel.com/index.php?idu=fr_65927
Re: Prodigios y Signos
por: Abel (84.127.42.---) - 26-dic-2019, 21:32:29

-¿por qué hay tanta insistencia en dejar a salvo algunos de los milagros como "literalmente" ocurridos?

Bueno, en principio porque el propio Jesús utilizó los milagros como signo de la llegada del Reino, entonces sería difícil imaginar que acuda a hechos literarios que se van a escribir décadas después: "Decidle a Juan que lea el evangelio que se va a escribir dentro de 30 años: los ciegos verán, los sordos oirán, los muertos resucitarán, yo solo me dedico a la predicación de la Buena Noticia"

Por supuesto, siempre dejo a salvo que lo que nosotros llamamos "milagro" no es necesariamente lo que los contemporáneos de Jesús veían como milagro.

Para nosotros un milagro implica la suspensión de "leyes naturales". Como ni Jesús ni sus contemporáneos sabían que existían las "leyes naturales" (y el concepto les hubiera resultado extraño e incluso pelín blasfemo... alguien que dicta leyes absolutas y no es Dios...), mal pueden asombrarse de que se suspendan... de lo que se asombran es del fenómeno en sí, independientemente de que ocurra por sugestión, ingestión o digestión, o por un abracadabra, es una "dynamis", una manifestación de poder que obra en Jesús: "salía de él una fuerza que sanaba a todos" (Lc 6,19).

¿por qué elegir unos sí y otros no?

Se elige unos sí y otros no por su realidad crítica y literaria: según si cuentan con una sola fuente o fuentes múltiples, si sirven de manera exclusiva como vehículo a la teología del evangelista o de alguna manera le obligan a reformularla, en fin, el conjunto de los cinco criterios de historicidad que formula Meier en el vol. 1 de "Un judío marginal" (pero que con esas u otras palabras prácticamente todos los críticos aceptan como criterios de historicidad): dificultad, discontinuidad, testimonio múltiple, coherencia, rechazo; a lo que se suman los cinco criterios complementarios, que no todos aceptan: huellas del arameo, ambiente palestino, viveza narrativa, tendencias evolutivas de la tradición y presunción histórica.

El uso de esos criterios es extremadamente complejo, muchas veces, por ejemplo, lo que parecen fuentes múltiples no es sino la misma fuente que se reflejó en los tres sinópticos.

Por supuesto, cada milagro requiere un estudio por separado en el aspecto de su historicidad, pero pienso que no hay ningún motivo para que los consideremos a todos como exclusivamente literarios. ¿Por qué no podría ser Jesús un taumaturgo?


-----------------
La creación es la esposa de Cristo, y nosotros su regalo de bodas.

id: 65930
permalink de este mensaje: https://eltestigofiel.com/index.php?idu=fr_65930
Re: Prodigios y Signos
por: Carlos JBS (187.192.191.---) - 13-ene-2020, 02:20:56

Lo que pasa es que los hombres que vivían inmersos en el clima espiritual de la Escritura no leían así la Escritura, solo la lee así gente perteneciente a una lógica materialista, mundana y totalmente ajena a aquel clima espiritual, que no se toma en serio la Escritura.

 

¿Cómo sería entonces la mejor manera de adentrarse en ese espiritú de la Escritura?

¿Cómo interpretarías los pasajes Bíblicos donde Jesús le da tanto poder a la oración? ¿De que sirve pedir la curación de alguien si de todas maneras Dios no va a actuar? Poniendome en los zapatos de alguien así. Si la oración no cumple un movimiento de Dios, para que oró y más importante, para que Jesús me pide orar?

____________________________________________

https://losareopagos.org

id: 65932
permalink de este mensaje: https://eltestigofiel.com/index.php?idu=fr_65932
Re: Prodigios y Signos
por: Abel (84.127.42.---) - 13-ene-2020, 10:13:39

El que hace una maratón de oración para que se cure una persona y la publica por internet no está orando, está tentando a Dios, que es algo distinto, está forzándolo (o pretendiendo forzarlo) a actuar.

Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. (Mt 6,5-6)

Por supuesto, eso no implica que toda oración deba ser privada, individual incluso, y escondida: la oración pública y comunitaria existe en la primerísima Iglesia, y el mismo Jesús oró acompañado; la fracción del pan incluye oración y bendición, y es siempre, por su misma definición, un hecho comunitario.

Pero aquella frase de Mateo marca un camino: la oración es encuentro con Dios, es buscar el diálogo con el Padre, es desahogar el corazón en él, como hace Ana, la madre de Samuel. Individual y colectivamente.

Aquel que pone su corazón en el de Dios, y deja su vida en manos de él, descubre la realidad (no la teoría) de que la voluntad de Dios, sea cual sea, siempre es lo mejor para nosotros, incluso la muerte de un ser querido.

Y todo se vuelve voluntad de Dios y aceptación cuando se ha dialogado con Dios verdaderamente en la oración.

ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades ni la altura ni la profundidad ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro.(Rom 8,38-39)

Para eso es la oración, para unirnos a él con un vínculo de amor tan sólido que ni el pecado pueda romperlo.

No significa que te va a dar lo mismo si tu hijito enfermo muere o se cura, eso sería la ataraxia estoica, no la aceptación de la voluntad divina que queremos los cristianos, pero incluso el llanto por la pérdida de alguien muy querido nuestro corazón lo entiende como parte de la necesidad de este mundo ajeno a él, y no se enfada con él por la muerte, más bien crece el deseo de reencontrarnos todos en él, como tan hermosamente lo muestra san Agustín cuando habla de su "debilidad" por el llanto ante la muerte de su madre (Confesiones, IX,12).

Y además la oración, como lo enseña Jesús, logra verdaderos milagros, puede hacer incluso que muertos resuciten, y desde luego obra curaciones prodigiosas y signos espectaculares, de eso es testigo mucha gente, yo mismo. Pero no la oración que pretende forzar a Dios, sino la oración humilde, confiada y entregada: no se haga mi voluntad, sino la tuya.


-----------------
La creación es la esposa de Cristo, y nosotros su regalo de bodas.

id: 65933
permalink de este mensaje: https://eltestigofiel.com/index.php?idu=fr_65933
Re: Prodigios y Signos
por: Maite (83.165.236.---) - 13-ene-2020, 12:19:55

Abel, hermosa clase sobre la oración que comparto al cien por cien; y, es que la oración es eso ponerse en sus Manos, como dice el Salmo, "acallo y modero mis deseos como niño destetado en brazos de Yhv"

A veces me pongo a cien cuando en FCB, veo peticiones de oraciones para que no muera un niño, etc en el sentido que tú describes, de pretender forzar a Dios, decidiendo nosotros lo que es bueno, pero lo que me irrita de veras es ver a continuación escrita como respuesta "el padrenuestro". Me recuerda aquella escena de la novela(no recuerdo ahora el título, la del cura que habla con el crucifijo, y, el alcalde Pepone, alcalde comunista) " el alcalde quiere pedir no recuerdo ahora que era, y, todos se ponen a orar, al final la gracia es concedida, y, entonces el alcalde muestra los sacos de dinamita con los que pensaba volar la iglesia, si dios no le obedecía, el relato termina con una frase, "Dicen que dios ese día tuvo miedo" dios puede, que lo tuviese pero Dios no.

Claro que la culpa también es de los que no enseñaron a orar ni a rezar cuando tenían obligación de hacerlo

y, así iban 3 padrenuestros a San José para que curase el burro

un avemaría a San Roque para que la vaca quedasee preñada del veterinario, esto es literal

y, asi ejemplos incontables en lugar de confíar en Dios que sabe más, y, nos ama más.

Un abrazo

Maite

" El Padre nos presenta a Jesús con un mandato, escucharle"

Nuevo mensaje en el foro Teología
título:
autor:
Copia este código antispam en el casillero:
© El Testigo Fiel - 2003-2020 - todos los contenidos del portal pueden reproducirse libremente, mencionando la fuente.
Sitio realizado por Abel Della Costa - Versión de PHP: 7.2.26