Este viernes, el obispo de Barbastro, Ángel Pérez Pueyo, ha presidido la Misa por la fiesta de la Inmaculada Concepción en el santuario de Torreciudad y ha hecho un importante anuncio. Durante su homilía, ha explicado que, en el reciente viaje a Roma que cumplieron todos los obispos españoles para tratar de la cuestión de los seminarios con el Papa Francisco y el Dicasterio para el Clero, confirmó que el santuario de Torreciudad pasará a ser «un santuario diocesano cuando así sea procedente».
Pérez Pueyo califica este paso como una decisión muy importante y como «un regalo». El obispo consultó en el Vaticano con el Dicasterio para el Clero. Según ha contado durante esta homilía, en Roma pudo «ratificar que este obispo, y esta diócesis, siempre han procedido conforme a derecho», en alusión a las recientes discrepancias entre la prelatura del Opus Dei y el obispo. De esta forma, cuando se materialice el traspaso a la diócesis, el santuario quedaría bajo la autoridad del obispo de Barbastro-Monzón.
Al final de la celebración, ha tomado la palabra el anterior rector del santuario, Ángel Lasheras, para expresar su satisfacción por la noticia. Asimismo, ha solicitado un aplauso para Pérez Pueyo por ser el artífice de esta noticia «que deseamos con todas las fuerzas de nuestra alma», ha añadido.