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El Testigo Fiel
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Buscador simple (o avanzado)
El buscador «simple» permite buscar con rapidez una expresión entre los campos predefinidos de la base de datos. Por ejemplo, en la biblioteca será en título, autor e info, en el santoral en el nombre de santo, en el devocionario, en el título y el texto de la oración, etc. En cada caso, para saber en qué campos busca el buscador simple, basta con desplegar el buscador avanzado, y se mostrarán los campos predefinidos. Pero si quiere hacer una búsqueda simple debe cerrar ese panel que se despliega, porque al abrirlo pasa automáticamente al modo avanzado.

Además de elegir en qué campos buscar, hay una diferencia fundamental entre la búsqueda simple y la avanzada, que puede dar resultados completamente distintos: la búsqueda simple busca la expresión literal que se haya puesto en el cuadro, mientras que la búsqueda avanzada descompone la expresión y busca cada una de las palabras (de más de tres letras) que contenga. Por supuesto, esto retorna muchos más resultados que en la primera forma. Por ejemplo, si se busca en la misma base de datos la expresión "Iglesia católica" con el buscador simple, encontrará muchos menos resultados que si se lo busca en el avanzado, porque este último dirá todos los registros donde está la palabra Iglesia, más todos los registros donde está la palabra católica, juntos o separados.

Una forma de limitar los resultados es agregarle un signo + adelante de la palabra, por ejemplo "Iglesia +católica", eso significa que buscará los registros donde estén las dos palabras, aunque pueden estar en cualquier orden.
La búsqueda admite el uso de comillas normales para buscar palabras y expresiones literales.
La búsqueda no distingue mayúsculas y minúsculas, y no es sensible a los acentos (en el ejemplo: católica y Catolica dará los mismos resultados).

Espiritualidad o religión

por Blog «Todo era bueno»
14 de junio de 2012

 

"Parte del mundo moderno está intentando eliminar el misterio mientras otra parte intenta redescubrirlo en disciplinas menos personalmente comprometedoras que la religión" Part of (the modern world is) trying to eliminate mystery while another part tries to rediscover it in disciplines less personally demanding than religion". (Flannery O'Connor)

 

Me llama la atención toda esa serie de movimientos que vienen del mundo protestante, que se han infiltrado en el mundo católico y que parecen de algún modo indicados en la frase de FO'C.

Empezaron con aquello de "Yo creo en Jesús, pero no creo en la Iglesia".

Ahora se ha transformado en "Soy una persona espiritual, pero no soy religioso".

O lo de "Odio la religión pero amo a Jesús" (21millones de visitas enYoutube)

O bien en eso de "Soy una persona religiosa, pero aborrezco las religiones institucionales". 

 

Pero creo que en algo tienen razón: cuando la parte institucional de la religión sufre de obesidad mórbida, de funcionarismo exacerbado, de escribalismo con anabolizantes... entonces deja de ser un cauce y se convierte en un impedimento. Es el cadáver perfecto para alimentar todos esos evangelismos que nos vienen. 

 

El Papa lo dijo mejor

"Por consiguiente, no debemos imitar a estas comunidades, sino preguntarnos qué podemos hacer nosotros para revitalizar la fe católica. 

  1. Y diría que un primer punto es ciertamente un mensaje sencillo, profundo, comprensible; es importante que el cristianismo no aparezca como un sistema difícil, europeo, que ningún otro puede comprender y practicar, sino como un mensaje universal de que Dios existe, que Dios tiene que ver con nosotros, que nos conoce y nos ama, y que la religión concreta suscita la colaboración y la fraternidad. Por eso es muy importante un mensaje sencillo y concreto. 
  2. Es siempre muy importante también que la institución no sea sofocante; que predomine, digamos, la iniciativa de la comunidad y de la persona. 
  3. Y, diría también, es importante una liturgia participativa, pero no sentimental: no debe basarse sólo en la expresión de los sentimientos, sino que se ha de caracterizar por la presencia del misterio en el que entramos, y por el que nos dejamos formar."

 

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