No he preparado pastel de cumpleaños ni he brindado con cava. Ni siquiera he pensado mucho en ello.
...Y no obstante me resulta entrañable.
Entrañable que este sitio haya seguido vivo a lo largo de los años. No simplemente sobreviviendo, sino como una familia viva, creciendo, ampliando horizontes, pasando pruebas, con llegada de nuevos miembros y con la despedida de algunos que nos han precedido a la casa del Padre.
Nunca se me ha ocurrido definir "qué" es ETF para mí, definir como lo veo... Y la primera imagen que me viene al corazón y a la mente, es la de Iglesia. Imagen de familia en que por encima de las diferencias, nos queremos, nos sentimos cerca unos de otros, y aunque la mayoría ni nos hemos visto nunca personalmente, sabemos que estamos ahí, los unos disponibles hacia los otros, porque nos reconocemos unidos en Cristo, en ese mismo amor que nos atrae irresistiblemente.
Y creo que, al menos en mi caso, y supongo que también les sucede a otros, ETF tiene ese ambiente de libertad interior, de inteligencia y de riqueza espiritual y humana que nos estimula mútuamente a crecer, a no dormirnos en la tranquilidad de una fe adquirida y ...petrificada; este tipo de fe ya no sería fe, sino que sería simplemente una ideología.
La Iglesia, Madre y Maestra nos estimula a crecer y a seguir ahondando en el misterio divino de Cristo y en nuestro propio misterio de hijos de Dios, adquiridos por la sangre del Cordero.
En El Testigo Fiel he encontrado las mejores características de la Iglesia, encarnadas en un sitio virtual que en realidad es una comunidad virtual, no solo virtual por eso de que es de internet, sino porque más allá de la distancia material nos sentimos unidos en un solo Espíritu, en una sola Fe, en un solo Bautismo, en la Iglesia católica, que es fuente de gozo, de sabiduría y de libertad. Nos dice Jesús: "La Verdad os hará libres". Jesús es la Verdad que nos hace libres. Y es en esta libertad donde podemos crecer en la fe, la sabiduría y el amor de Cristo Jesús.
En este sitio existe la libertad y el respeto que toda persona merece.
Existe un espíritu ecuménico de apertura y comprensión, disponible al diálogo con los que no piensan o sienten igual.
Existe un constante enriquecimiento de documentos y acceso a libros que nos ayudan a crecer en la intelección de nuestra fe cristiana.
Existe un agudo sentido de pertenencia eclesial.
Existe la sed de conocer a Dios siempre con mayor profundidad.
Existe una comunidad viva, de personas que, cada una en su ambiente, viven entregadas a su familia, a su comunidad de fe, a su vida en Cristo.
Existe una fuerza interior, compartida entre todos, en la que todos nos apoyamos para vivir siempre con mayor autenticidad nuestra fe cristiana. Compartimos un mismo Espíritu. La comunión nos hace fuertes
Aquí los amigos de divisiones y disputas irracionales no tienen cabida, no porque no se les permita venir, sino porque ellos no encuentran terreno abonado para ejercer su estilo.
Todos buscamos a Cristo, nuestra Verdad y nuestra Vida. Vivir correctamente esta búsqueda no se realiza dirigiéndose unos contra otros, para ver quien tiene la razón. Desarrollar el camino que supone una búsqueda de Dios correcta nos lleva a darnos la mano para dirigirnos hacia aquel que de todos hace Uno, en la hermosa y variada multiplicidad que resulta de la particularidad de cada ser humano.
Todo esto lo "respiro" en El Testigo Fiel. Que Dios bendiga el sitio, que siga siendo lo que es y que siga creciendo, para el bien de todos.
Un abrazo en la comunión de Cristo Jesús.
Maricruz
Mari Cruz. Me ha encantado lo que acabas de leer; porque se, ve que sale de tu corazón, suscribo cada una de tus palabras; es tal, y, como dices
Un abrazo
Y felicidades
Maite
Felicitemonos todos. Gracias Ma
Gracias Maricruz. Muy sentido lo que dices. Un abrazo. Andrea
FELICITACIONES a este Gran Grupo que dirige este sitio tan especial. Me uno definitivamente a las palabras de MARICRUZ. Sii es un sitio donde aprendemos a amar a DIOS, donde hay espiritualida, donde hay libertad, donde crecemos intelectualmente en conceptos teológicos, religiosos, En fin, DIOS BENDIGA ESTE SITIO para que sigamos nutriéndonos de sus enseñanzas. UN ABRAZO EN JESÚS Y MARÍA para todos.
Felicidades a ETF. Es increible como pasan los años. Yo encontré este lugar hace más de ocho años, cuando sólo tenía 2 Taurinitos (ahora tengo 5), por gracias de Dios. Desde entonces no puedo pasar varios días sin venir a leerlos, consultarlos, ver los libros y todas las maravillas que Abel y su equipo nos presentan.
Maricruz tiene razón: esta es una familia. Yo no suelo participar activamente, pero para mí Abel, Maricruz, Enrique, Maite, Abuelo Americano, Andrea, Eduardo, y muchos más, los siento como gente cercana a mí. Es más, cuando leo a varios de ellos ya sé quién es sin necesidad de ver el nombre de quien escribe.
Que Dios siga bendiciendo a ETF y a toda la familia, empezando con Abel.
Me conmueve la presencia de la comunidad casi invisible de los muchos que, como Tauro, silenciosamente están cerca de nosotros. Como tú, Tauro, todos vosotros también dais vida a la comunidad de El Testigo Fiel, porque todos recibimos y damos, sin ni siquiera darnos cuenta; porque el Espíritu compartido es fortaleza para todos y cada uno. La virtud del Espíritu Santo y la virtud de cada uno es gracia para todos.