Días pasados publicamos, dentro de nuestra selección semanal de noticias, un artículo de Aceprensa donde se señala que la base biológica-genética desmiente la argumentación de los transexuales de basarse en su percepción interna de su género ("me siento mujer/varón"). El artículo no va más allá de lo habitual en nuestros medios catolicos en español, poco acostumbrados a preguntar al otro qué piensa y por qué lo piensa así. Pero al publicarlo, un miembro de ETF "opuso" a la argumentación de Aceprensa otro artículo, tomado de un blog católico de un trasexual norteamericano, donde desde un enfoque biológico se va precisamente contra las bases argumentales del artículo de Aceprensa.
Por esto mismo de que en los medios católicos en español no es demasiado habitual confrontar ideas sino sólo afirmar la propia, y que son poco rastreables escritos que nos muestren la otra cara de la moneda, me pareció más provechoso recoger los dos artículos, y dejarlos en las Publicaciones, como confrontación argumental que lleve a cada uno a pensar en un asunto que cada vez nos concierne más a todos.
Agradezco a Hernán González que haya alcanzado la referencia del artículo de la bióloga Jennifer Gruenke, tanto como facilitado la traducción.
Los dos artículos son:
-Los genes no mienten, de Nuriddeen Knight
-Repensando el enfoque conservador sobre transexualismo, de Jennifer Gruenke