No, lo que ocurre con santa Aroa es que figuraba en el martirologio romano anterior, pero fue retirada en el actual. lamentablemente muchas diócesis publican santorales populares, o directamente el MR anterior, como si no hubiera sido promulgado el nuevo. Se trata de dejadez, nada más; posiblemente no saben hasta qué punto el nuevo Martirologio Romano ha hecho un serio trabajo de expurgar lo que aun quedaba en el anterior de legendario y fuera de perspectiva histórica.
El 5 de julio celebramos a la mártir santa Ciprila, de Cirene, de inicios del siglo IV (quizas de la persecución de Diocleciano). El culto de esta santa en la antigüedad está atestiguado en el martirologio basiliano (y en otras fuentes), y lo estudian los bolandistas en los Acta Sanctorum de julio, tomo 2, página 224 (año 1721).
En algunas de las fuentes secundarias aparecen mencionadas dos piadosas mujeres, Lucía y Aroa, que asistieron a Ciprila en su cautividad. Ya en aquel momento los bolandistas pensaban que el culto de estas dos mujeres fue simplemente un "contagio" del culto de la santa principal, y que no se deduce que ellas fueran mártires; pero como ocurrió en muchos otros casos, permanecieron inscriptas en el martirologio Romano hasta su reciente revisión.
Por supuesto, que un santo sea retirado no impide que a lo mejor subsista un culto local, totalmente admisible (si verdaderamente es culto, es decir, hay una devoción real, como ocurre con el inexistente san Expedito); lo que no corresponde es promover el culto de esos santos. Y por supuesto nada impide que nuevos estudios repongan una figura en las listas, como ya ha pasado.
Es de esperar que al menos las diócesis tomen conciencia del valor pedagógico de los santorales y se decidan a utilizar el actual, que lleva ya 13 años de vigencia. En ese sentido es señero lo que ha hecho la diócesis de Canarias que en 2004 o 5 puso una buena copia de la revisión del 2003 en circulación, y llevó a que muchos sitios comenzaran a utilizarlo. En la actualidad casi todos los grandes portales usan el Nuevo Martirologio Romano, pero los portales de las diócesis (e incluso la radio Cope, al menos hasta hace poco), no parecen enterarse.