La verdad es que creo que la estructura de este santoral (y del Martirologio Romano, al que sigue) está bastante explicada en los distintos escritos que introducen a él (por ejemplo este, o este), de todos modos no viene mal resumir la cuestión una vez más.
En términos generales "santoral" y "martirogio" es lo mismo; puede haber diferencias entre uno y otro tipo de catálogo, pero a los efectos de este escrito, y del santoral de ETF, son equivalentes: el santoral de ETF se inspira y organiza según el Martirologio Romano, cuya última gran reforma fue en el año 2000, aunque luego hubo puestas al día y revisiones.
El Martirologio Romano no es otra cosa que un calendario santoral con dos funciones:
A) servir a la inscripción de todos los santos y beatos reconocidos oficialmente por la Iglesia Católica.
B) servir a la organización del calendario litúrgico para la celebración de algunos de esos santos.
Respecto de esto segundo, cabe aclarar que hay en la Iglesia varios calendarios santorales:
1-El calendario romano: se llama así al calendario que contiene las celebraciones de santos para toda la Iglesia.
2-El calendario de las conferencias episcopales: es el calendario que registra las celebraciones que atañen a todo un país (y suele abarcar muchas diócesis).
3-El calendario diocesano: es el calendario que registra las celebraciones que corresponden a cada diócesis.
4-Los calendarios particulares de las órdenes religiosas y congregaciones.
Así que en un mismo día pueden concurrir celebraciones de lo más diversas, y dirimir cuál toca en determinado sitio o para determinado grupo de cristianos se hace por medio de la "tabla de precedencia de celebraciones", y con la consulta al calendario litúrgico que cada diócesis suele publicar al fin de un año litúrgico, para el siguiente.
Existen tablas generales, pero son de difícil consulta, y su fiabilidad depende, por supuesto, de cómo trabaje el equipo o persona que la hace. Hay un impresionante proyecto en internet, GCatholic, que, junto con mucha información acerca de la estructura jerárquica de la Iglesia tiene toda una sección de calendarios litúrgicos donde no solo recoge el romano, sino el de muchos otros países, en particular es sorprendente lo bien hechos que están los calendarios de varios países de habla hispana. Puede consultarse aquí.
Así que, por un lado no todos los santos tienen día ltúrgico de celebración, por el otro, recoger el día en que se celebran depende del calendario que se necesite, del país en que se esté, por ejemplo.
En el santoral de ETF he tomado una determinación al inicio de este trabajo, que me permite mantenerlo al día: sigo la edición española del Martirologio Romano, es decir que incorpora las celebraciones de los santos del Calendario Romano General y las que son propias de España.
Como este sitio no es solo para España, sino para todos los países de habla hispana, de a poco voy incorporando las fechas de celebración de calendarios de otros países, pero no lo hago inscribiéndolos como en el MR, sino agregando una nota de cuándo se celebra y en qué rango de celebración, si conozco el dato (por ejemplo, ver en Cura Brochero, en el encabezado, cómo figura su celebración en Argentina).
Fuera de eso, no creo que se aporte más claridad inscribiendo los santos según calendarios diversos, porque eso traería aún más confusión, la gente de Venezuela, por ejemplo, vería, la memoria de Cura Brochero, que es de Argentina, y creería que tienen obligación de celebrarlo, cuando es una inscripción local. Me acuerdo de recibir varias quejas de visitantes cuando aun era beato san Juan Pablo II, que me decían "Hoy es la memoria del beato Juan Pablo II, ¿por qué Ud. no la inscribe?" y tenía que explicar cada vez que un beato es de culto local y solo se celebra en las diócesis autorizadas, en ese caso Roma, las de Polonia y alguna más.
Lo diré de una sola vez: yo no decido quién está inscrito en cada fecha, eso lo deciden las autoridades que elaboran el calendario litúrgico: si unos santos tienen culto litúrgico y otros no, no es algo que yo pueda remediar, si un santo es de culto local, eso no lo decido yo, ni lo inscribo, ni lo desincribo.
Lo único que yo sí voy agregando es los nuevos santos y beatos, porque como es lógico, no se hace una edición por año del MR, pero sí que se inscriben cada año nuevos santos y beatos. A esos los agrego con noticias sencillas redactadas en el estilo del Martirologio, en espera de cuando una nueva edición impresa venga a indicar lo que va definitivamente. Todos los que he agregado yo se pueden ver con el título del santo en azul en la lista de cada día.