Jesús aprende de la cananea, y, por ella del Padre. Jesús como hombre es igual a nosotros salvo en el pecado, y, no saberlo todo, e incluso equivocarse no es pecado,
Jesús es Dios, pero es también hombre, Pablo nos recuerda en la Carta a los Filipenses, como pese a ser Dios, se humilló, a lo máximo usa la palabra "Kenosis". que es algo así, como vaciarse.
Sí como pretenden algunos, por cierto La Iglesia condeno la herejía de Eutiques, que hacía una ensalada con las dos naturalezas
Sí Jesús en su humanidad lo supiese todo, no le asaltaran dudas, no se pudiera equivocar, dejando a un lado su misión claro esta, pues lo de la "Kenosis", más bien un chiste
Jesús como todos nace en una familia, en un pueblo, y es educado en la religión judía, por eso los judíos son nuestros hermanos mayores, no porque haga más años que existen, por años lo serian los budistas, o los hindúes
En la religión judía, se prohibía de parte de Dios, para preservar la fe del pueblo, que se relacionasen que comiesen que hablasen con gentiles, y, eso aprendió Jesús, como hombre
Sintiéndolo mucho, no quiso poner a prueba a la Cananea, comprobar su fe, eso sí que merecería, un tirón de orejas; por varias razones, la señora en cuestión no era judía, así que no tenía porque conocer nada del judaísmo, ni quien era él, le bastaba saber que tal vez pudiera sanar a su nena
Y, el Padre, le enseña a Jesús, por medio de la mujer cananea, que es nuestra representante, la de todos los gentiles que creemos en Jesús, le enseña poniendo en su boca, lo que es también una profecía, que llego al máximo, los perrillos nos volvimos hijos, el Padre enseña a su Hijo Jesús en su Humanidad, que lo mandó para todos, también para los perrillos a los que basta lo que cae de la mesa, Y, Jesús que sabe que su Papí tiene varios canales para hablar, acepta la enseñanza, alaba la fe de la mujer, y, cura a su nena
El perro es un animal impuro en la religión judía, los perrillos que éramos los gentiles, fuimos purificados por su Sangre, y, pasamos de perrillos a hijos favoritos, aunque sigamos con la costumbre de morder
Un abrazo
Maite
“El Pastor entra siempre por la puerta, el ladrón asalta el redil”
Excelente!!! Muchas gracias!!! Paz y bien!!!
Quien eres; me suenas por el estilo.
Un abrazo
Maite
"El pastor entra siempre por la puesta; el ladrón asalta el redil"
Mi nombre es Luis Eransus, para el El Testigo Fiel soy Ewan... gracias, un beso grande!!! Paz y Bien... soy capillero de Ntra Sra de Lourdes y Ntra Sra de los Trabajadores... seguro ya nos hemos cruzado por la Biblia...
Hola Luis, Ewan, como dices tú, para “ETF”, la verdad es que no te conocia, pero te pareces mucho por el estilo, a otros foristas, claro que yo creo que todos los de “ETF”, nos parecemos un poco.
No conocía la advocación de Nª Sª de los trabajadores, pero me encanta, soy muy mariana; te felicito por tu misión
Por Biblia, salvo en el sillón bíblico, no, nos hemos cruzado, porque yo si hago los cursos de Abel, pero los hago, “ en diferido”, eso si me encantan, desde que empece con Jonas
Seguro que volvemos a cruzarnos por el foro, o por el sillón
Un abrazo
Maite
“Sólo Jesús es La Vid verdadera”
Pero vamos a ver. Jesús es Dios, y Dios lo sabe todo, luego Jesús NO PUDO EQUIVOCARSE. Simplemente estaba poniendo a prueba la fe de la cananea, para ver si realmente tenía fe.
San Tomás de Aquino elabora con mucha sutileza el problema de si Jesús lo sabía, como hombre, todo o no.
La cuestión es, por supuesto, muy compleja, pero realmente hay que concluir que, aunque fuera Dios, sus conocimientos humanos estaban en desarrollo como los de todos los demás hombres: la ciencia divina no podría haberla "ejecutado" por así decirlo, como hombre.
El conocimiento de Dios y el del hombre son de distinto tipo, no es que el hombre sabe algunas cosas y Dios sabe todas las cosas, en el mismo plano. El saber de Dios es trascendente a la realidad humana.
Digámoslo así, si el hombre acumula más y más saber, y suponiendo que acumule todo el saber posible, no llega al saber de Dios, que es de otra clase.
Quizás hablar de "equivocarse" de Jesús no esté del todo correcto, pero es más correcto que suponer que porque era Dios lo sabía, como hombre, todo.
Desde luego que Jesús aprendió de su entorno religioso nociones religiosas que luego en su propia vida tuvo que ir descomponiendo y reformando, algunas aboliéndolas del todo, otras modificándolas. Yo no llamaría a eso equivocarse: Jesús sabía lo que correspondía a su edad y circunstancia, y lo sabía perfectamente, pero lo que un hombre sabe siempre está en camino, así que el hecho de que él conociera las leyes de exclusión de su religión no impide que el contacto con la cananea le enseñe a actuar religiosamente de una manera nueva.
Dios nos habla así, a través de los otros, y así le habló también a Jesús.
Dios no es un enano escondido adentro de Jesús, sino que en Jesús se dan cita la plenitud de la divinidad y la plenitud de la humanidad.
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La creación es la esposa de Cristo, y nosotros su regalo de bodas.
Dice El Espíritu Santo, en la Carta de Santiago. Que Jesús es igual a nosotros en todo menos en el pecado, naturalmente hablando de Jesús en su humanidad. Y, la Iglesia condeno a Eutiques como hereje, por decir que tras la Encarnación las dos naturalezas de Jesús, se habían mezclado, y, la divina había absorbido a la humana
Pero eso es falso, Jesús es enteramente hombre, por eso puede merecer ante Dios y darnos sus méritos, y, si es igual a nosotros en todo salvo el pecado, su conocimiento humano fue creciendo, aprendió como todos, no lo sabía todo, ni lo entendía todo, porque ningún ser humano lo puede hacer, la mente humana, todo lo humano es limitado, y, como eso no es pecado, sino propio de la condición humana, del ser criatura, pues Jesús que como hombre es criatura, pues tuvo que aprender, no lo sabía todo, y, Dios su Padre lo fue llevando poco a poco. En cuanto a equivocarse salvo a lo relativo a su misión, no es pecado equivocarse.
Jesús es un ser humano real no un marciano, y, naturalmente es Dios, pero las naturalezas no se mezclan. porque lo infinito no cabe en lo finito
Un abrazo
Maite
"María atajo hacia Jesús"